Inicio / Psicología y bienestar / Volver al trabajo genera riesgo cardiovascular

Volver al trabajo genera riesgo cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha advertido de que enfrentarse a un nuevo curso laboral tras las vacaciones puede suponer para muchos trabajadores una tensión emocional que, según el grado, puede funcionar como un factor de riesgo cardiovascular

tensión
EFE/ Emilio Naranjo

Esta fundación, perteneciente a la Sociedad Española del Corazón, ha señalado en un comunicado, que el estrés emocional durante un largo periodo, en combinación con factores como hipertensión, diabetes u obesidad, puede aumentar el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

Según un estudio, publicado en JAMA, el riesgo de infarto puede multiplicarse por 6 en las 24 horas siguientes a un trabajo con una alta exigencia de fechas límite, ha recordado la FEC.

Por ello, los cardiólogos recomiendan a aquellas personas que sufran estrés mental mantenido, que controlen los factores de riesgo cardiovascular clásicos (diabetes, hipercolesterolemia o tabaquismo).

Una actitud positiva, practicar 30 minutos de actividad física diaria y realizar ejercicios de relajación con algunos de los consejos de la FEC para combatir el estrés que puede generar el nuevo ritmo laboral.

(No Ratings Yet)
Cargando…