Inicio / Psicología y bienestar / Vídeos para concienciar y reconocer la diabetes: “Corto de azúcar”

Vídeos para concienciar y reconocer la diabetes: “Corto de azúcar”

El concurso “Corto de azúcar” es una iniciativa de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Novartis, con el objetivo de ayudar a reconocer la diabetes tipo 2. EFEsalud ha agrupado los primeros vídeos de la edición 2014 de este proyecto y los presenta en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad

The YouTube ID of 0j456P9OMU0?list=UUweS8Qs8HePEmOotbPhm1Xw is invalid.

Los vídeos no deben tener más de un minuto y a la edición de este año se presentaron más de 300 cortometrajes, de los que 14 quedaron finalistas.

Bajo el título “Reconociendo la diabetes”, la FEDE y la farmacéutica Novartis lanzaron en mayo la segunda edición de este concurso, “Corto de azúcar”, que ganó el vídeo “La primera zancada”, por el valor del esfuerzo que refleja y la creatividad que contiene. El premio fue de 6.000 euros.

Los cuatro segundos premios, dotados con 1.000 euros cada uno, fueron para los cortometrajes titulados: “Deberes”, “Date un capricho”, “Vacaciones para el tipo de la diabetes 2” y “Buena cara”.

A través de esta iniciativa, el área de Cardiovascular y Metabolismo de Novartis y FEDE tienen como objetivo promover un mayor conocimiento de la enfermedad, y transmitir la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir esta patología.

“Corto de azúcar” se incluye en la web www.cortodeazucar.com, un espacio de información sobre las principales caudas y consecuencias de la diabetes.

Esta plataforma incluye contenidos relevantes sobre la enfermedad,  y más concretamente, sobre la diabetes tipo 2. Los usuarios pueden encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias de actualidad e información para entender la patología y, sobretodo, para ser capaces de reconocerla.

Además, esta web incluye un apartado que permite evaluar la salud, indicando qué probabilidades tenemos de llegar a desarrollar la patología (Test Findrisk).

Aquí tienes los 9 vídeos finalistas restantes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 347 millones de personas con diabetes en el mundo, y en Europa hay 56 millones de personas afectadas por la enfermedad según el International Diabetes Federation.

La prevalencia de esta enfermedad está aumentando, afectando a todas las franjas de edad a causa de hábitos de vida poco saludables. Otro dato a tener en cuenta es que, según la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes, esta enfermedad afecta a más de cuatro millones de personas en España, pero  hasta un 43 % desconoce que la padece.

(No Ratings Yet)
Loading...