Inicio / Empresas / Unilever recibe la acreditación AMED por ofrecer menús mediterráneos a sus empleados

Unilever recibe la acreditación AMED por ofrecer menús mediterráneos a sus empleados

El comedor laboral de Unilever, gestionado por la empresa SODEXO, es una apuesta de la compañía por promover la salud de sus trabajadores, junto a la implantación del proyecto “Escales”, promoción para el uso de escaleras a través de señales en los puntos de decisión

Unilever recibe la acreditación AMED por ofrecer menús mediterráneos a sus empleados
Joan Molés, Ana Palencia, Antoni Mateu y Carmen Cabezas en el acto de entrega de la acreditación a Unilever/Foto facilitada por Unilever

AMED y ESCALES son proyectos liderados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña para promover el estilo de vida activo y saludable en el entorno laboral.

El proyecto Escales implantado en la mayoría de centros sanitarios públicos de Cataluña y que se está empezando a implantar en el entorno laboral, se basa en que subir escaleras es una actividad física fácilmente incorporable a la vida diaria y que la señalización de las escaleras en los puntos de decisión aumenta significativamente su uso, informa Unilever.

Amed promueve, identifica y acredita los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea y de ocio activo para los usuarios.

Propone mejoras y reconoce establecimientos que presentan una oferta gastronómica donde se garantiza la utilización del aceite de oliva, la abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, pescados y carnes magras y la inclusión de productos integrales.

El comedor laboral de Unilever, gestionado por la empresa SODEXO, sirve unos 200 menús al día. Actualmente, en Cataluña hay 78 municipios con más de 263 establecimientos acreditados Amed que tienen capacidad para ofrecer alimentación mediterránea para 44.000 comensales.

El acto de entrega de la acreditación AMED tuvo lugar ayer y estuvo presidido por Antoni Mateu, Secretario de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat catalana; Ana Palencia, Directora de Comunicación y RSC de Unilever España y por Joan Moles, Director de Operaciones de la empresa SODEXO.

(No Ratings Yet)
Cargando…