Inicio / Mujer e infancia / Una red social de salud reproductiva

Una red social de salud reproductiva

La infertilidad es una de las situaciones que generan más inquietud en las parejas. Estamos en el siglo XXI, pero la inseguridad y el miedo siguen siendo aliados detestables de este problema. Una red social ofrece información, con ventajas y beneficios, en función de las últimas tendencias tecnológicas

Una red social de salud reproductiva
EFE/Antonio Lacerda

La plataforma online Lainfertilidad.com lleva desde 2003 dedicando sus actividades a la ayuda de personas con dificultades para concebir de manera natural y se ha ido adaptando durante 11 años a las últimas tendencias tecnológicas para ofrecer al usuario beneficios y ventajas. En esta línea, ha dado un paso más y se ha convertido en la primera red social dirigida en exclusiva a parejas con este problema.

Los usuarios necesitan cierta intimidad para compartir sus contratiempos a la hora de concebir. Esta dificultad genera, a los que la sufren, una presión psicológica muy alta, que, en muchas ocasiones, se ve acentuada por la incomprensión por parte del entorno más cercano.

“Los pacientes afectados prefieren dejar esos asuntos de cama escondidos entre las sábanas o detrás del anonimato que ofrece nuestra red. Es una especie de club privado donde todos los que nos encontramos en él nos comprendemos y apoyamos”, explica Xavier Campodarbe, fundador de Lainfertilidad.com.

Crean la primera red social de salud reproductiva
LaInfertilidad.com/ Foto cedida por Tech Sales Comunicación

Con el auge de Facebook, los creadores de la red social de salud reproductiva han querido sacar partido de los servicios que la primera ofrece, ya que se ha llevado a cabo una integración para que todo aquello de lo que se hablaba en su página web quedara reflejado en Facebook.

De esta forma, los pacientes pueden compartir sus interacciones y experiencias, además de poder hacerse seguidores de Lainfertilidad.com.

Uno de los puntos clave de la red social es que, cuando se inició esta integración con Facebook, los responsables de la plataforma de fertilidad observaron cierto reparo, vergüenza y rechazo por parte de los usuarios a hablar abiertamente sobre su vida íntima o sobre sus problemas de salud, así como a recibir consejos gratuitos de su entorno más cercano, como sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

“Todavía existe un tabú importante a la hora de hablar de asuntos como estos”, señala Campodarbe.

Consultas online

LaInfertilidad.com incorpora funcionalidades que ofrecen, tanto a usuarios como a particulares, la posibilidad de registrarse y publicar libremente contenidos, artículos, noticias, enlaces, interacción con otros usuarios y la creación de alertas para recibir notificaciones sobre temáticas concretas.

Sin embargo, lo que más destaca de esta nueva red social son las consultas que se le pueden hacer al especialista. Estas se hacen en un apartado en el que los profesionales de salud reproductiva pueden responder a las preguntas que realizan los particulares o incluso otros expertos.

“Nuestro directorio de profesionales ha mejorado sustancialmente y da una información sobre los centros médicos mucho más completa e integrada con el resto del sitio web. Asimismo, se incluyen a los profesionales que trabajan en cada centro. Esto último es algo que ofrece una mayor cercanía entre doctor y paciente”, añade Campodarbe.

(No Ratings Yet)
Cargando…