Inicio / Profesionales / Una nueva publicación agrupa más de 400 pruebas diagnósticas para Enfermería

Una nueva publicación agrupa más de 400 pruebas diagnósticas para Enfermería

El Hospital La Paz presenta este libro que supone un innovador trabajo, ya que no existe ninguna otra publicación de Enfermería que recopile todas las pruebas diagnósticas en una sola obra

Una nueva publicación agrupa más de 400 pruebas diagnósticas para Enfermería

La publicación, que pretende convertirse en un libro de referencia tanto para el personal de Enfermería como para los estudiantes durante su formación, ha sido coordinada por María Soledad Neria Agujetas, subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario La Paz, y Agustina Ciudad Jiménez, enfermera del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Paseo Imperial.

Se trata de un innovador trabajo que agrupa en una sola obra los procedimientos necesarios para diagnosticar a los pacientes y resolver sus problemas de salud, informa el Hospital La Paz.

La obra es el resultado de un exhaustivo trabajo que contiene más de 400 descripciones de pruebas diagnósticas, tanto las que son realizadas por los propios enfermeros como aquellas con las que prestan su colaboración al personal médico.

Así, se describen las pruebas y procedimientos que se realizan con más frecuencia en el ámbito hospitalario, en la consulta de Enfermería de Atención Primaria o en el propio domicilio del paciente.

Aprendizaje continuo del personal de Enfermería

El libro está estructurado en orden alfabético, lo cual facilita el acceso a cada procedimiento que además sigue un guión para entender cada técnica de manera rápida y el orden que debe seguirse a la hora de su realización.

Dividido en dos tomos y en más de 800 páginas ilustradas con fotografías y dibujos a todo color que ayudan a comprender la técnica y a visualizar los resultados.

Pretende servir de apoyo en las dudas que puedan surgir tanto en la práctica diaria de los enfermeros como en el aprendizaje continuo o el adiestramiento profesional de los estudiantes de Enfermería.

En la confección del texto han colaborado de forma conjunta numerosos profesionales de Enfermería del Hospital Universitario La Paz, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del Hospital Infanta Leonor y el Hospital Universitario Niño Jesús.

También de los centros de Atención Primaria General Ricardos y Paseo Imperial, todos ellos pertenecientes a la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.

(No Ratings Yet)
Cargando…