Inicio / Salud sexual / Una campaña mundial instruirá a jóvenes en relaciones sexuales responsables

Una campaña mundial instruirá a jóvenes en relaciones sexuales responsables

La nueva campaña mundial “Someone Like Me” (Alguien como yo) busca que los jóvenes, a partir de 18 años, hablen y aporten ideas para mejorar su educación sexual y tomen medidas para conseguir un mundo libre de sida; la iniciativa a pocas fechas del Día contra esta enfermedad, el 1 de diciembre

SEXUALIDAD
EFE/Eduardo Margareto

La empresas impulsoras, Durex y MTV Staying Alive Foundation, han explicado que la campaña durará tres años y tiene como objetivo unir las voces de jóvenes de todo el mundo para alcanzar una generación responsable en sus relaciones sexuales.

Ambas empresas ofrecerán los medios para que se inicie una conversación global que transmita la idea de, “no estás solo, alguien como tú tiene las mismas preocupaciones, las mismas inquietudes y preguntas sobre el sexo”.

Como parte de la campaña, durante las conversaciones en las que los jóvenes hablarán abiertamente de sus experiencias, opiniones y miedos, se intercalarán mensajes sobre la prevención del VIH.

“Compartimos la visión de mejorar la salud sexual entre los jóvenes. Tenemos la energía, el compromiso y la pasión para hacer que esto ocurra. Con ‘#someonelikeme’ ofrecemos una nueva plataforma para manifestarse, compartir sus historias y, fundamentalmente, para conducir un cambio que consiga una generación libre de VIH”, ha dicho el director mundial Durex Category, Volker Sydow.

En España, la campaña se ha lanzado a través de los canales digitales: Facebook de Durex, Twitter y se ha implementado el canal someonelikeme.tv, en donde se colgarán vídeos enviados por jóvenes en los que presentarán sus puntos de vista, vivencias o historias personales.

Según sus impulsores, la campaña incidirá directamente en la idea preconcebida de que el VIH no es relevante y resaltará mensajes como “puede pasar, y pasa, a alguien como yo”.

La idea es animar a los jóvenes a comprometerse con la declaración “Someone Like Me”, para compartirla y usarla, con el objetivo de hacer un cambio de ideas positivo para detener el VIH.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…