Inicio / Enfermedades / Una aplicación tecnológica para ayudar a los epilépticos

Una aplicación tecnológica para ayudar a los epilépticos

Una nueva aplicación tecnológica disponible para la mayoría de tabletas y smartphones recuerda a las personas que sufren epilepsia cuando deben tomar su medicación y les permite anotar el tipo de crisis e informar al médico en tiempo real

Una aplicación tecnológica para ayudar a los epilépticos
EFE/Laura Rauch

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha presentado “Mi Diario de Epilepsia”, la primera aplicación que permite al paciente llevar un seguimiento de la enfermedad y compartir la información con su médico.

La herramienta ha sido desarrollada por la empresa biofarmacéutica UCB, está disponible para su descarga de manera gratuita en internet y puede instalarse en tabletas “smartphones” Android y Apple.

En su presentación, el neurólogo del Hospital de la Zarzuela, Jaime Parra, ha indicado que es una aplicación “fundamental”, ya que las visitas al especialista se suceden de forma periódica y en muchas ocasiones los pacientes no recuerdan con exactitud todas las crisis vividas.

De esta manera, ayuda al facultativo a entender el patrón de la crisis epiléptica de cada individuo y permite una atención más personalizada, por lo que mejora la calidad del tratamiento y la vida del enfermo.

“Al registrar las crisis, cómo llevan el tratamiento y sus experiencias generales, las personas con epilepsia pueden comunicarse con su especialista para adaptar la terapia y alcanzar su objetivo”, ha indicado el neurólogo de UCB, Javier Alcázar.

Además de enviar la información a los facultativos, el paciente puede agregar a sus familiares, trabajadores sociales y otros profesionales, por lo que es una herramienta integradora.

La aplicación se divide en dos etapas: una primera en la que el paciente configura su perfil describiendo el tipo de medicación que toma y la frecuencia, además de añadir algunos datos personales, y una segunda en la que explica el tipo crisis sufrida.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…