Inicio / Profesionales / Un proyecto sobre linfoma gana la Beca Roche de Onco-Hematología

Un proyecto sobre linfoma gana la Beca Roche de Onco-Hematología

El doctor José Ángel Martínez-Climent ha ganado la cuarta edición de la Beca Roche en Onco-Hematología 2013 con un proyecto sobre el funcionamiento de una nueva terapia en linfoma.

Martínez-Climent

Es el principal investigador del proyecto junto a los co-investigadores Juan José Lasarte Sagastibelza y Juan Francisco Medina Cabrera.

El proyecto “Inhibición farmacológica de la maquinaria intercambiadora de aniones como nueva terapia en neoplasias linfoides” estudia una nueva terapia en las neoplasias linfales resistentes a tratamientos actuales. El estudio se llevará a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

La beca, dotada de 78.000 euros, está destinada a proyectos dentro del campo de la Onco-Hematología Translacional con aplicación en la práctica clínica.

Estas ayudas surgieron en el año 2008 con motivo de la celebración del 75º aniversario de Roche en España. A través de las becas, la empresa farmacéutica busca promover la realización de estudios en el campo del cáncer.

En su cuarta edición, la beca ha recibido más de medio centenar de candidaturas. Por ello, Roche amplió en plazo de presentación de proyectos así como el periodo de tiempo de deliberación del jurado. El acto de entrega de la beca tendrá lugar en Madrid en los próximos meses.

El jurado de la beca está liderado por el doctor Juan Jesús Cruz e integrado por los doctores Eduardo Díaz-Rubio, Luis Paz-Ares, Jesús San Miguel, Andrés Poveda, Enrique Aranda, Salvador Martín Algarra, Antonio Llombart y Miguel Martín.

En la edición anterior, el doctor Alexis Prat recibió esta beca por un proyecto destinado a la experimentación, por primera vez en España, con una nueva tecnología que permite establecer los diferentes subtipos moleculares de cáncer de mama e identificar marcadores de respuesta a los tratamientos anti-tumorales.

(No Ratings Yet)
Cargando…