Inicio / Psicología y bienestar / Un corazón rojiblanco fomenta los hábitos cardiosaludables

Un corazón rojiblanco fomenta los hábitos cardiosaludables

El lateral derecho internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha presentado la campaña ‘Un mundo, un hogar, un corazón’, que pretende concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y el control de los factores de riesgo mediante hábitos de vida saludables

Un corazón rojiblanco fomenta los hábitos cardiosaludables
El jugador del Atlético de Madrid pide la pelota durante un entrenamiento con la Selección Española de fútbol. EFE/ Javier Lizón

La campaña, llevada a cabo por La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) pretende concienciar a la sociedad española en las medidas de prevención sobre este tipo de enfermedades cardiovasculares y el fomento de la actividad física como elemento fundamental para luchar contra ellas.

Se calcula que más de 17,1 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, siendo la principal causa de fallecimiento en los países desarrollados, con un 47% de muertes en Europa y un 31,2% del total de muertes que se produjeron en nuestro país en 2010.

Juanfran, imagen y embajador de la campaña solidaria, quiso agradecer “la confianza” depositada en él y se mostró encantado de participar en este tipo de iniciativas.

“Agradezco la oportunidad que me han dado de poder representar de cara a los niños al deportista sobre cómo tiene que ser una vida plena y sana. Es una campaña dirigida a gente joven, a niños, para que tengan una vida sana con deporte, buena alimentación, sin fumar y cuidándose. Ojalá muchos niños puedan ver esta campaña y junto con los padres se conciencien”, comentó el futbolista.

 

[youtube width=”300″ height=”250″]http://youtu.be/tEcnXU-lqM8[/youtube]
(No Ratings Yet)
Cargando…