Inicio / Nutrición / Tu consulta de nutrigenética en el móvil y tableta

Tu consulta de nutrigenética en el móvil y tableta

Una aplicación para teléfonos móviles y tabletas, en la que participa la Universidad de Salamanca, ayudará a alimentarse de forma “correcta” según la dieta mediterránea. Se trata de la primera herramienta en la que el usuario puede conocer los aspectos genéticos relacionados con la alimentación

Tu consulta de nutrigenética en el móvil y tableta
Foto del "Informe de las 50 mejores apps de salud en español"

‘Nutrigen Service’ ha sido ideada por un empresario salmantino y también ha colaborado la Cátedra Extraordinaria Fiiperva de Hipertensión, Riesgo Cardiovascular y Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Diego Pérez Pombo, el empresario salmantino que ha creado esta aplicación, ha asegurado que “puede ayudar a cambiar nuestra vidas, porque hará de guía para una mejor y más correcta alimentación” y la ha definido como “el primer servicio de nutrigenética vía teléfonos móviles y tabletas”.

‘Nutrigen Service’ es un servicio de nutrición y vida sana, que ofrece una dieta diaria con miles de menús sanos, ligeros, equilibrados y personalizados.

Además, según Pérez Pombo, “una de sus novedades consiste en que sincronizará de forma automática el perfil fisiológico de Nutrigén con el ADN del usuario, con lo que se podrá mejorar la eficacia de la dieta”.

Juan Macías Núñez, de la Cátedra Extraordinaria Fiiperva de Hipertensión, Riesgo Cardiovascular y Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ha añadido que esta aplicación facilita la posibilidad de que los usuarios se puedan hacer un test “por si se quiere tener un valor añadido y conocer los aspectos genéticos, relacionados con la alimentación, de cada persona”.

Los test, que se harán en la Universidad de Salamanca, facilitará la sincronización “on-line con el perfil genético del cliente, lo que ayuda a una vida sana y a trabajar por la salud”, ha indicado Diego Pérez Pombo.

Según el creador de esta aplicación, los usuarios potenciales son mujeres, en un 70 por ciento, con una edad comprendida entre los 18 y 42 años, que están “preocupadas por su imagen y que intentaron sin éxito otras dietas, incluidas las denominadas milagro”.

Sin embargo, el profesor Macías Núñez esta herramienta “ayudará a que se realice una dieta efectiva, basada en la dieta mediterránea y facilitará, más que una apuesta por la imagen, una mayor atención por problemas médicos”.

Así, ha destacado que, entre otros, puede prevenir riesgos cardiovasculares que surgen con la obesidad.

En opinión de Juan Macías Núñez, en España lo más preocupante en los últimos años es “la obesidad infantil” y la “mala nutrición”, ya que “se compran muchos alimentos que se fabrican con un exceso de grasas animales”.

“Cuando la gente tiene un poder adquisitivo bajo no conocen la dieta mediterránea y lo que hacen es que cuando llega un niño con hambre le dan nutrientes perjudiciales para la salud cardiovascular”, ha agregado Macías Núñez, de la Cátedra Extraordinaria Fiiperva de Hipertensión, Riesgo Cardiovascular y Geriatría.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de Salamanca, Francisco Javier García Criado, ha destacado el apoyo que se ha prestado a esta aplicación porque con ello se “apoyan nuevos conocimientos y se da un servicio a la sociedad, además de colaborar con las empresas privadas, algo básico en la actual Universidad española”.

(No Ratings Yet)
Cargando…