Inicio / Estética / Trucos para combatir la celulitis

Trucos para combatir la celulitis

Nadie se libra de la celulitis. En las épocas de calor, cuando lucimos cuerpo, la piel de naranja está a la vista. Existen fórmulas y trucos para combatirla con la mayor suavidad

Trucos para combatir la celulitis
Imagen que muestra únicamente desde la cintura hasta la mitad de los muslos de una mujer con braguita blanca que rodea con sus manos su cintura. Foto cedida por Clínica Menorca

La grasa más difícil de eliminar es la subcutánea, la que se encuentra bajo la piel. Mujeres con o sin sobrepeso buscan tratamientos para combatirla y las clínicas ofrecen varias opciones.

La celulitis, por lo general, aparece en zonas de poca circulación. Si a ello se suman células engrosadas, así como fluidos y toxinas acumuladas, puede ocasionar pérdida de firmeza.

Trucos infalibles

Isabel Lostao, directora de la Clínica Lostao, asegura que el 80% de las mujeres tienen piel de naranja, un porcentaje lo suficientemente elevado como para que se haya animado a elaborar una lista de “10 trucos infalibles” con el fin de reducirla y eliminarla.

  • Tres vasos de agua en ayunas nada más levantarse y después de cepillarse los dientes, para eliminar la placa bacteriana. Con ello mejorará el sistema digestivo.
  • Propone el plátano como “gran aliado”, al ser muy rico en potasio. Por esa razón, “mejora la circulación sanguínea”. También hay otros alimentos ricos en este mineral: aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.
  • Subir escaleras, ya que “activamos el corazón y la circulación”.
  • No exponernos a la calefacción directa, ya que se dilatan los capilares.
  • Asegurar el retorno venoso.
  • “Es importante moderar el consumo de sal, conlleva retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y con los precocinados: contienen muchísimo sodio”.
  • La esteticista asegura que tampoco es bueno utilizar prendas demasiado ceñidas, porque “entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático”.
  • Recomienda aplicar con un masaje las cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche. “Siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos”.
  • Eliminar las células muertas con una esponja exfoliante de forma suave pero constante mejora la circulación y hace que los cosméticos penetren mejor.
  • La cafeína forma parte de algunos de los componentes de la cosmética para reducir la celulitis; sin embargo, aconseja no tomar más de dos o tres cafés al día.

Tratamientos con láser

combatir celulitis
El gel anticelulítico de café verde ayuda a combatir la piel de naranja. Foto cedida por Pevonia.

El Instituto de Belleza de Maribel Yébenes recomienda un tratamiento “cyclone premium” para tratar de forma rápida y global los cúmulos de grasa, celulitis y flacidez.

“El ‘vacuum rotatorio’ con radiofrecuencia permite tensar la piel y estimular la síntesis de colágeno mejorando el estado de la piel”, comenta Yébenes.

Syneron-Candela apuesta por un tratamiento con ultrasonidos focalizados UltraShape V3, y el Vela Shape II, que combina radiofrecuencia, infrarrojos, vacuum y masaje. A ellos se suma el Vela Shape III, que permite tratar zonas más amplias, por lo que alcanza mayor efectividad en menos tiempo.

La doctora Sabika Karim, directora de Revere Clinics en Londres, ha realizado su propio protocolo con este tratamiento y asegura haber obtenido buenos resultados con sus pacientes.

Los expertos de Pevonia mantienen que la fórmula natural de su gel anticelulítico de café verde, con cuatro gestos precisos de masaje, actúan en perfecta sintonía con el cuerpo. El café verde tiene un efecto reductor; la cafeína, efecto lipolítico; la carnitina es un potente quemagrasa; el aceite de cártamo aporta nutrición, y los glucosaminoglicanos el efecto reafirmante y rendensificante.

Además de recomendar un masaje ascendente, apuestan por un amasamiento nudillar para deshacer los nódulos de grasa y un ligero palmoteo con la palma hueca para activar la micro circulación.

Son fórmulas que contribuyen a mantener una piel más firme y tersa.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…