Inicio / Actualidad / La Ponencia de Vacunas acuerda la tercera dosis para mayores de 60 años

La Ponencia de Vacunas acuerda la tercera dosis para mayores de 60 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la Ponencia de Vacunas, órgano de expertos, ha acordado proponer al Ministerio de Sanidad una tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años y para el personal sanitario y sociosanitario

tercera dosis 60
Una sanitaria vacuna contra la covid a un hombre en el Pabellón Landako de Durango. EFE/ Luis Tejido

Sánchez ha informado de esta propuesta para la tercera dosis para los mayores de 60 años en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han precisado a EFE que esta propuesta se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública (CSP), cuya fecha está por concretar, en la que participan los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas.

Por el momento, por tanto, se desconoce la fecha a partir de la cual comenzará administrarse esta tercera dosis pendiente de aprobación.

La Comunidad de Madrid, de la mano de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sostuvo ayer que “no se ha detectado que haya necesidad de una tercera dosis en la población general de 60-69 años“.

Para la Ponencia de Vacunas es “lógico” que el próximo grupo a vacunar sea el de 60 a 69. De hecho cuando se determinó una tercera dosis de refuerzo para mayores de 70, ya se habló de bajar la edad a 65 o 60 años.

Los expertos buscan acompasar la vacuna a otras como la de la gripe, que algunas comunidades autónomas administran a partir de 65 años y otras a partir de los 60.

El jefe del Ejecutivo, ante las peticiones de algunos presidentes autonómicos para incrementar medidas ante la pandemia, ha apostado por “continuar con la vacunación sin pausa” como mejor remedio ante el repunte de casos de coronavirus en España, que en cualquier caso ha recordado que distan mucho de los de otros países europeos.

El presidente del Gobierno ha insistido en que la clave es “continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa con toda humildad y con toda prudencia”.

Para Sánchez, hay que fijar la atención en el porcentaje de ocupación hospitalaria y unidades de cuidados intensivos y España ha dicho que presenta buenos índices (un 4,90% de camas ucis, en el umbral de riesgo bajo)

(No Ratings Yet)
Cargando…