Inicio / Psicología y bienestar / Terapias contra el envejecimiento

Terapias contra el envejecimiento

Expertos internacionales en medicina contra el envejecimiento presentan en Barcelona las últimas líneas de investigación en el XI Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento

Terapias contra el envejecimiento
"Nunca demasiado viejo", lema de la presentación de datos sobre el envejecimiento de la población/EFE/JULIEN WARNARD

Una de los cursos más destacados es el que ofrecen tres profesores norteamericanos sobre las últimas terapias hormonales para tratar disfunciones sexuales producidas por la andropausia -en hombres- y la menopausia -en mujeres-.

Una de las principales líneas de trabajo que ha presentado el endocrinólogo de Orlando (Florida) Edwin Lee consiste en la suplementación de testosterona a los pacientes a partir de los 40 años, una medida muy extendida en EEUU que ahora aterriza en España.

Otro de los cursos, impartido por los principales expertos de Brasil, aborda las nuevas técnicas de carboxiterapia a través de la infiltración de CO2 para rejuvenecer los tejidos.

En las jornadas, que se celebran entre el 4 y el 6 de octubre en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, también se imparten conferencias sobre el estilo de vida o la alimentación saludable.

Uno de los estudios presentados revela que un consumo moderado de cerveza, siempre que se acompañe de una dieta mediterránea, es beneficioso para la salud.

El estudio “Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular”, realizado por el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, ha comprobado en una muestra de 1.249 participantes con elevado riesgo vascular que los bebedores moderados de cerveza que comían sano presentaban una menor incidencia de diabetes, hipertensión y colesterol que los no bebedores.

En las jornadas también ha presentado una ponencia el investigador del Instituto de Investigación del Hospital de Bellvitge (IDIBELL) Manel Esteller sobre las relaciones de la epigenética y el envejecimiento.

El genoma de todas las células del cuerpo humano, con independencia de su aspecto y función, es idéntico e invariable; sin embargo las marcas epigenéticas, que son las señales químicas que lo regulan, son específicas de cada tejido humano, varían con el paso de los años y se pueden corregir.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…