Inicio / Nutrición / Teatro solidario con la nutrición

Teatro solidario con la nutrición

El teatro puede ser un aliado de la nutrición. Es el caso de la obra “Pues amas…¡Qué cosa es el amor”, que se representa el próximo lunes, 8 de julio, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, cuya dirección y texto es de Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable, una obra de corte clásico sobre Garcilaso de la Vega, cuyo objetivo solidario es apoyar una campaña de mejora nutricional en Etiopía

Teatro solidario con la nutrición
Un momento de la representación de la obra de Jesús Román

Garcilaso de la Vega fue un caballero del Renacimiento español: culto, músico, poeta, guerrero heroico en la época convulsa que salta de la Edad Media al Imperio de Carlos V y Felipe II.

El impulsor, director y escritor de esta iniciativa, Jesús Román, explica que esta obra contiene un espectáculo poético, musical y de teatro con música en directo, y resalta que se trata de una investigación sobre la literatura y vida de esa época, raíz de donde brota el Siglo de Oro.

La obra, que recala en Madrid el próximo lunes, 8 de julio, en el Teatro Bellas Artes, “instruye deleitando”, dice Román, quien señala que ya ha pasado por teatros de Ávila y Aranjuez (Madrid).

Esta actividad cultural ha sido auspiciada por la Fundación Alimentación Saludable, que Román preside, y los beneficios de su representación se cederán al programa de mejora nutricional de escuelas de Etiopía, que desarrolla junto con la Universidad Complutense de Madrid y alumnos, en la zona de Mizan-Teferi.

Desde hace varios años, informa Jesús Román, “nuestros voluntarios acuden a Etiopía para realizar valoraciones e intervenciones nutricionales en escuelas de esa localidad”.

Asimismo, añade, se proveen fondos para la adquisición de alimentos proteicos (principal deficiencia nutritiva de esos niños etíopes, cuya única dieta, a menudo, es la que realizan en la escuela), provisión de agua potable, desparasitación intestinal, etc.

Las mejoras realizadas por estos programas solidarios de nutrición y alimentación, han constatado una mejora en el crecimiento de los niños etíopes que han accedido a estas ayudas, indica Jesús Román, profesor de la Universidad Complutense.

La Fundación Alimentación Saludable es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la promoción de una alimentación equilibrada y saludable en todas las edades y circunstancias vitales.

Fue promovida en 2009 por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), una entidad científica con más de 25 años de experiencia en la promoción de la salud.

Está adscrita al Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente con ámbito de actuación en todo el territorio español.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…