Inicio / Estética / Talleres de maquillaje para sentirse mejor frente al cáncer

Talleres de maquillaje para sentirse mejor frente al cáncer

La iniciativa “Ponte guapa, te sentirás mejor” anima a las mujeres con cáncer a recuperar el optimismo y las ganas de vivir. El proyecto ha sido promovido por la Fundación Stanpa que ha incorporado talleres de maquillaje impartidos por profesionales de estética en hospitales de toda España

Talleres de maquillaje para sentirse mejor frente al cáncer
Foto cedida por Comunicación Stanpa

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. “Ponte guapa, te sentirás mejor” es el nombre español del programa “Look Good, Feel Better”, que actualmente está presente en 25 países y que comenzó hace más de 20 años en Estados Unidos por iniciativa de un oncólogo y bajo la promoción de la Asociación Americana de Cosmética.

“El cáncer puede quitarte la energía, el apetito, las fuerzas… Pero no debe afectar tu autoestima y la confianza en tu propio aspecto”. Así presenta el programa la página web del proyecto, que tiene como objetivo principal ayudar a las mujeres afectadas por los efectos adversos de la quimioterapia a recuperar su imagen a través de talleres gratuitos de Cuidado de la piel y maquillaje.

Los talleres se organizan siempre en los hospitales con la colaboración de los servicios de oncología. Profesionales de estética se prestan voluntarios para enseñar durante dos horas las técnicas y trucos más útiles para lograr un aspecto saludable y natural, con productos donados por las empresas participantes

El éxito de la iniciativa cuenta con el impulso del doctor Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama y miembro de la Fundación Stanpa. No solo se ha tratado desde un punto de vista médico, sino que la perspectiva social y emocional ha sido la clave para su puesta en marcha.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, la Fundación Stanpa agradece a todos los profesionales del campo de la salud y a todos los integrantes su participación en este proyecto. Oncólogos, enfermeras, esteticistas voluntarios, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y 27 grandes compañías del sector cosmético se han unido en torno al programa.

Durante 2013 han formado parte del programa más de 550 personas. Desde su nacimiento en España, los talleres se han extendido a 10 hospitales: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz y 12 de Octubre en Madrid; Sant Pau, Durán i Reynals i Can Ruti en Barcelona; Río Hortega en Valladolid, Altagracia en Ciudad Real y Josep Trueta en Gerona.

Los resultados no han sido más que beneficiosos y la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de seguir luchando de las pacientes animaron a extenderlo a otros países. De hecho, ya son 1.400.000 mujeres las que han sido atendidas en el ámbito internacional por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes.

(No Ratings Yet)
Cargando…