Inicio / Profesionales / Sociedades médicas impulsan una fundación frente a los ajustes y la privatización

Sociedades médicas impulsan una fundación frente a los ajustes y la privatización

Las Sociedades de Cardiología, Medicina Interna, Neumología y Cirugía Torácica, y de Patología Digestiva presentan el Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS)

A estas sociedades médico-científicas se han unido también numerosos responsables de servicios hospitalarios con el objetivo de que la Fundación IMAS sirva de instrumento útil para el desarrollo de la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los impulsores de esta iniciativa la definen como la alternativa de las sociedades médico-científicas a los ajustes y la privatización de la sanidad.

Esta nueva entidad, sin ánimo de lucro, pretende optimizar la gestión sanitaria en España y desarrollará para ello proyectos concretos de formación, investigación, estándares de actuación, difusión o evaluación, entre otros.

El proyecto inicial con el que la Fundación IMAS comienza su labor es el Máster de Dirección de Unidades Clínicas, el primero en España dirigido por profesionales de la salud para profesionales de la salud que no pretenden sustituir su labor asistencial por tareas administrativas , sino que desean seguir siendo clínicos.

(No Ratings Yet)
Cargando…