Inicio / Portada España / Si te vas a retocar, evita el sol

Si te vas a retocar, evita el sol

En pleno verano, los expertos del blog “Salud y prevención” te ofrecen información, en un nuevo post, sobre cirugía estética, y te advierten del cuidado y las precauciones a tomar con el sol

Si te vas a retocar, evita el sol

Dice la canción que la belleza, está en el interior. Y así es, pero ¿a quién no le gusta sacar esa belleza interior y mostrarla al mundo entero? Sobre todo ahora, en verano, en vacaciones, en la ciudad, allí donde el buen tiempo invita a lucir un mejor aspecto y una piel estupenda.

Y para que ese aspecto que se quiere lucir sea el mejor, muchos hombre y mujeres, cuando llega esta época del año, deciden realizarse algún “arreglillo” para mejorar su imagen, ya sea con una intervención de cirugía estética o bien algún tratamiento de esta especialidad.

Cualquier cirugía, sea del tipo que sea, requiere unos mínimos cuidados post-operatorios. Es muy importante evitar el sol. No se debe exponer ninguna cicatriz a los rayos del sol pues impide que la piel dañada se recupere correctamente y quede una marca para siempre. “El sol puede alterar la cicatrización normal y hacer que una cicatriz quede pigmentada o incluso favorecer la aparición de un queloide”, asegura la Doctora Mireia Ruiz Castilla, Jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Para recuperarse mejor, es bueno mantener el lugar de reposo fresco y cómodo; así el tiempo que se necesita para la recuperación después de una cirugía, será lo más agradable posible.

Las intervenciones más habituales a las que se someten los pacientes de cara a esta época del año son liposucciones, abdominoplastias y cirugía de mama.

Las dos primeras son las menos demandadas porque “exigen llevar una faja muy ajustada durante un mes después de la intervención, sin embargo un buen aire acondicionado hace que se puedan realizar sin problemas”, afirma la doctora Ruíz Castilla. La cirugía de mama, por el contrario, tan solo necesita, después de la operación, llevar un sujetador adecuado.

Además de la cirugía, existen métodos que ayudan a corregir y mejorar el aspecto físico, a eliminar pequeñas arrugas molestas, la acumulación de grasa, la flacidez o la celulitis. O simplemente dar más luz al rostro con tratamientos de luminosidad facial que no tienen contraindicaciones en esta época del año.

Hay varias técnicas para los tratamientos de remodelación corporal; la doctora en cirugía estética Ruíz Castilla explica en qué consisten;“Según la zona a tratar, se aplican diferentes tratamientos: Onda Coolwaves, que reduce la grasa, compacta la piel y reafirma los tejido; carboxiterapia, que consiste en infliltrar dióxido de carbono para obtener iguales resultados que las Ondas, o  mesoterapia, aplicando microinyecciones con sustancias para combatir la celulitis. El tratamiento de Onda coolwaves se realiza sin inyecciones y se ha convertido en el más demandado al no dejar moraditos”.

Si lo que se quiere es aumentar el volumen e hidratar la piel, para que luzca mucho más tersa y radiante, las inyecciones de ácido hialurónico es el tratamiento estrella. Y para eliminar esas arrugas de expresión, la toxina botulínica, una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Inyectada en pequeñas dosis, atenúa y previene la aparición de nuevas arrugas.

Para cualquier retoque estético, ya sea pasando por el quirófano o cualquier tratamiento, siempre, antes de iniciar el proceso, se debe consultar con el especialista, que aconsejará qué método es el más adecuado a cada persona y problema.

Pincha aquí para ver todos los post del blog “Salud y Prevención”

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…