Inicio / Actualidad / Seis consejos de Cruz Roja frente a la borrasca Filomena

Seis consejos de Cruz Roja frente a la borrasca Filomena

Filomena ha azotado España de manera terrible en estos primeros días de 2021. Especialmente en Madrid y la zona Centro. La capital ha quedado paralizada este sábado. Cruz Roja ofrece seis consejos ante las impresionantes nevadas y el frío que va a seguir

borrasca filomena
Acceso al metro de Urgel, Carabanchel, Madrid, este sábado en el que la península sigue afectada por el temporal Filomena que deja grandes nevadas y temperaturas más bajas de lo habitual que bajarán drásticamente los próximos días. EFE/Mariscal

Tremendo inicio de año, no solo por la pandemia, que sigue subiendo la incidencia acumulada y la presión asistencial en los hospitales, tanto en ingresos en los centros como en traslado de pacientes a las unidades de cuidados intensivos.

La borrasca “Filomena” ha sumado adversidades a este difícil arranque de 2021.

Cruz Roja, que ha colaborado con las autoridades para asistir y mitigar los durísimos efectos de la tormenta en calles y carreteras, ofrece seis consejos que conviene seguir.

Seis consejos

  • Evita salir de casa si no es necesario. Si tienes que salir, abrígate bien y utiliza ropa y calzado adecuados.
  • Ten especial precaución para evitar accidentes, como resbalar en superficies, nieve o hielo. Si tienes un percance, será muy complicado trasladarte a un centro sanitario.
  • Evita aproximarte a zonas donde haya riesgo de desprendimiento. Además de la nieve, pueden formarse placas de hielo en tejados y árboles.
  • Recuerda mantener cargada la batería de tu teléfono móvil.
  • Procura no utilizar tu vehículo propio, ya que puedes verte atrapado por la nieve, especialmente si  no tienes cadenas o neumáticos adecuados.
  • Recuerda estar pendiente de cómo se encuentran tus vecinos y familiares, y comprobar si pueden necesitar ayuda.
borrasca Filomena
Una imagen de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, muy castigada por la borrasca Filomena/EFE/Javier Tovar
(No Ratings Yet)
Cargando…