Inicio / Sanidad / Segundo día de huelga en la sanidad madrileña

Segundo día de huelga en la sanidad madrileña

Los sindicatos consideran la huelga un éxito y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defiende sus planes y asegura que no dará marcha atrás

Segundo día de huelga en la sanidad madrileña
Acto de protesta contra las medidas sanitarias del Gobierno de Madrid/EFE/Kote Rodrigo

Los sindicatos convocantes de la huelga de sanidad en Madrid han coincidido en calificar de “un éxito” los dos primeros días de la rotesta y han subrayado su “unidad de acción”, así como su rechazo absoluto al plan sanitario del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa han leído un manifiesto en el que denuncian “la brutal agresión” a la sanidad madrileña y que las medidas del Gobierno suponen “una privatización radical” de la sanidad.

A los seis sindicatos presentes en la mesa sectorial -SATSE, CCOO, AMYTs, CSIF-UP, UGT y USAE- se han unido hoy CSIF y AFEM, así como asociaciones de vecinos y plataformas de trabajadores de la sanidad que también han suscrito el manifiesto.

Aseguran que “la calidad asistencial que se proporcionará a los madrileños se verá drásticamente afectada, dado que una parte importante del dinero invertido en sanidad se destinará a los beneficios económicos de las empresas que la gestionen”.

El Gobierno de Madrid mantiene sus planes

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que no dará marcha atrás en su plan de externalización de servicios en la Sanidad madrileña, a pesar del rechazo de los trabajadores, a los que ha advertido de la “irresponsabilidad” que comenten cuando “mienten” a los ciudadanos con este asunto.

González ha asegurado que el Ejecutivo madrileño “no tiene ningún plan de acoso, ni de derribo contra nada” sino que su responsabilidad es “mantener en funcionamiento los servicios públicos extraordinarios que se han construido en la Comunidad en los años de bonanza” y que ahora corren peligro por la crisis económica.

Según Ignacio González, el eslogan de esta huelga -“La Sanidad no se vende, se defiende”- “y lo que está detrás de las movilizaciones sindicales, es falso de toda falsedad” pues ha recalcado que “nadie está privatizando ni va a privatizar” el sistema sanitario y que va a mantener su carácter “universal, gratuito y de la máxima calidad”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…