Inicio / Profesionales / Santiago González Moreno, nuevo director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid

Santiago González Moreno, nuevo director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid

El doctor González Moreno desempeñará este cargo, que asume tras diez años en el centro, en paralelo a la dirección del Servicio de Oncología Quirúrgica Digestiva en esta mismo clínica, filial de la prestigiosa MD Anderson de Houston

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, realizó su formación vía MIR como médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Doce de Octubre (1993-1998).

Durante los años 1999-2001, Santiago González Moreno amplió su formación con un Fellowship en Oncología Quirúrgica Peritoneal en el Washington Cancer Institute de Estados Unidos bajo la dirección del doctor Paul Sugarbaker.

En 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona) y un año después obtuvo el Board Europeo de Oncología Quirúrgica.

Ha sido también profesor visitante en el Departamento de Oncología Quirúrgica de The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston en 2005.

En la actualidad es presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ); secretario general de la European Society of Surgical Oncology (ESSO), y miembro del comité ejecutivo del Peritoneal Surface Oncology Group International (PSOGI) y del equipo coordinador del Grupo Español de cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP).

Además, es miembro de numerosas sociedades médicas y científicas como la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la American Society of Peritoneal Surface Malignacies (ASPSM), la International Gastric Cancer Association (IGCA), el Grupo Español para el Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD), la International Society of Surgery y el International College of Surgeons (ICS).

También forma parte del Comité Editorial Asesor del European Journal of Surgical Oncology y del Clinical and Translational Oncology.

Sus áreas de interés y de investigación clínica son el cáncer colo-rectal y de apéndice, el cáncer gástrico, la carcinomatosis peritoneal, las neoplasias peritoneales, la quimioterapia intraperitoneal y el cáncer de ovario avanzado.

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…