Inicio / Profesionales / Sanitas Residencial premiada por excelencia en calidad

Sanitas Residencial premiada por excelencia en calidad

La compañía de atención a mayores recibe este reconocimiento por la calidad del servicio y la gestión que desarrolla en sus 40 centros residenciales

Sanitas Residencial ha sido galardonada con el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en la categoría de atención sociosanitaria y a la dependencia, que otorga la Fundación Avedis Donabedian.

Este reconocimiento ha sido concedido por la calidad del servicio y la gestión que se desarrolla en los 40 centros residenciales que integran Sanitas Residencial, la mayoría de los cuales disponen de la Certificación ISO 9001:2008.

También, por su programa de racionalización y eliminación de sujeciones, denominado “Por una residencia libre de sujeciones”.

El fin de este galardón es reconocer a aquellas instituciones que tienen un plan de calidad como medio de excelencia y que pueden demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y la satisfacción de los usuarios, informa Sanitas.

Sanitas Residencial es la primera compañía del sector en España que incluye en la certificación todos los procesos clave de atención a las personas mayores dependientes en residencias y que ha acreditado la calidad de su servicio con una norma oficial en un número tan elevado de centros.

El proyecto “Por una residencia libre de sujeciones”, puesto en marcha a principios de 2011, es un plan con el que se quiere eliminar el uso de sujeciones físicas en todos los centros para preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes.

También pretende radicar los efectos adversos del uso de estas medidas, como la inmovilidad, el mayor riesgo de úlceras por presión, la incontinencia o los síntomas conductuales.

Los Premios a la Excelencia en Calidad de la Fundación Avedis Donabedian fueron instaurados en 1993, con el fin de distinguir públicamente el trabajo realizado por los profesionales y los centros día a día.

La Fundación Avedis Donabedian, creada en 1989, es el órgano gestor del Instituto Universitario Avedis Donabedian-Universidad Autónoma de Barcelona. Su misión es colaborar con los profesionales y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.

(No Ratings Yet)
Cargando…