Inicio / Sanidad / Sanidad estudia regular a medio plazo las terapias naturales si hay consenso

Sanidad estudia regular a medio plazo las terapias naturales si hay consenso

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, asegura que se están estudiando informes de expertos sobre las terapias naturales (acupuntura, osteopatía, homeopatía, naturopatía, etc.) y buscando el máximo consenso que permita plantear su regulación a medio plazo

Sanidad estudia regular a medio plazo las terapias naturales si hay consenso
Sesión de terapia natural/EFE/Chema Moya

Mato respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la diputada del grupo parlamentario mixto Teresa Jordá, quien ha pedido une regulación para dotar de seguridad a la ciudadanía y ha considerado que esta legislatura es el momento de hacerlo.

La ministra ha subrayado que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos y ha incidido en que cualquier posible regulación de las terapias naturales tendrá que ser fruto del consenso con las comunidades autónomas.

En esa línea, ha asegurado, se está trabajando y para ello se va a recabar la opinión de todos los profesionales y asociaciones de pacientes.

La titular de Sanidad ha recordado que hace años se creó un grupo de trabajo, con representantes de las comunidades y del Ministerio, que redactó un informe que sostiene que una posible regulación ha de garantizar la seguridad y efectividad de las terapias naturales.

El informe incide también en la adecuada capacidad de los profesionales que utilizan estas técnicas y de los centros en las que se llevan a cabo.

“El tema necesita madurar y en esa línea estamos trabajando de acuerdo a los informes recibidos”, ha dicho Mato.

La parlamentaria ha asegurado que la eficacia de estas terapias están fuera de toda duda.

Jordá ha considerado “escandaloso” que más de 300.000 personas al día en España utilicen esas técnicas, incluidos militantes y cargos del PP, y que el Gobierno se niegue reiteradamente a regularlas.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…