Inicio / Actualidad / Sanidad contabiliza 3.172 casos de coronavirus, 1.690 ayer sin los datos de Madrid

Sanidad contabiliza 3.172 casos de coronavirus, 1.690 ayer sin los datos de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha registrado 3.172 casos de coronavirus, 1.690 con diagnóstico de ayer y sin incluir los datos de la Comunidad de Madrid, una de las regiones con la epidemia en ascenso, por problemas técnicos. Aragón sigue en cabeza aunque desciende en 142 casos, seguido de País Vasco, Cataluña y Andalucía como regiones con más casos positivos.

sanidad casos
Traslado de un anciano en el Centro de mayores Casablanca de Valdemoro, donde siete de los diez ancianos que fueron derivados por la Comunidad de Madrid desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde se había declarado un brote de coronavirus, dieron positivo tras haberles efectuado nuevas pruebas. EFE/Mariscal

Según el último parte de la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 654 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, casi el doble de los 324 notificados ayer, además de cuatro fallecimientos, cifra que permanece igual que ayer, aunque esos datos no se han volcado en el sistema general.

Atendiendo a las cifras del Ministerio de Sanidad difundidos esta tarde, Aragón sigue encabezando la lista de casos diagnosticados el día previo con 306, aunque con 142 menos que ayer, y le sigue con 268 el País Vasco, con un incremento de 25 contagios, comunidad además que ha depurado sus datos y eliminado duplicados.

Andalucía se sitúa en tercer lugar con 202, por delante de Cataluña, que ha notificado 200, según el último balance de Sanidad.

Los casos con fecha de inicio en los últimos 7 días son 3.908 y los diagnosticados en el mismo periodo son 24.524.

Respecto a los fallecimientos, hay 65 notificados en la última semana, dos menos que ayer, y 28.579 desde el inicio de la epidemia.

Los hospitalizados son 864 en la última semana, si contar con los datos de Madrid que ayer tenía 144, 49 en UCI. Desde el comienzo de la pandemia son 128.662 los ingresados.

Aragón es la comunidad autónomas con más ingresos en los últimos siete días 225, seguida de Valencia (98) y Andalucía (78), mientras que han bajado los ingresos en Cataluña (64) y País Vasco (13) que ha depurado datos.

A día de hoy, el número de pacientes hospitalizados es de 540, por encima de los 505 que había ingresados ayer, y los pacientes en UCI son 70, tres más que ayer cuando había 67 en cuidados intensivos.

La actualidad de la pandemia

  • El Gobierno gallego estudia “la prohibición de fumar” en todo el territorio cuando se circule por la calle y no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado la adopción de iniciativas legislativas que permitan a las comunidades autónomas disponer de los mismos instrumentos legales que el Gobierno central durante el estado de alarma para poder tomar medidas frente a la pandemia sin depender de decisiones judiciales.
  • Las principales patronales de las residencias auguran una situación complicada en las próximas semanas y han pedido medidas más restrictivas para contener el virus: la supresión de las visitas de los familiares y de las salidas de los usuarios, no solo en la que se haya detectado un brote sino en todas las que dependen de la misma área sanitaria.
  • Andalucía ha registrado en la última jornada ocho nuevos brotes, por lo que el total se sitúa en 123 focos activos por la covid-19, y ha superado de nuevo la cifra de los trescientos positivos diarios por pruebas PCR tras tres días por debajo de ella, ya que ha informado de 306 contagiados en 24 horas.
  • Cinco personas fallecieron la semana pasada en Euskadi con infección por coronavirus como causa directa del deceso, un virus que este martes ha provocado otros 363 contagios, 98 más que el día anterior (265).
  • Por segundo día consecutivo Baleares ha superado su máximo de contagios de coronavirus en una jornada, sumando este miércoles 279 a los 228 contabilizados ayer, lo que supone un aumento diario del ritmo de avance de la COVID del 22,3 %.
  • El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha reprogramado “algunas operaciones no urgentes”, que tenían previsto realizar en el turno de tarde esta semana, en previsión del posible aumento de la demanda asistencial por los brotes de coronavirus, poniendo así en marcha el “Plan de elasticidad” que todos los hospitales de la Comunidad de Madrid tienen previsto para afrontar el posible crecimiento de los ingresos por COVID-19.
(No Ratings Yet)
Cargando…