Inicio / Actualidad / Sánchez anima a la sociedad a hacer un esfuerzo más para superar la pandemia

Sánchez anima a la sociedad a hacer un esfuerzo más para superar la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a la sociedad española a hacer “un esfuerzo más” para poder superar la pandemia de coronavirus y ha insistido en que el instrumento para poder hacerlo es la vacunación

sánchez pandemia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención para hacer balance del curso político marcado por la pandemia. EFE/ Emilio Naranjo

Así lo ha indicado Sánchez en una comparecencia en La Moncloa para hacer balance del primer semestre de 2021 donde ha pedido “unidad” entre los españoles para afrontar esta pandemia y “prudencia y no bajar la guardia” porque el virus “sigue amenazando nuestra forma de vivir”.

Antes de tomar unos días de vacaciones con su familia y sin desvelar dónde, el presidente del Gobierno ha advertido que el virus infecta a la población más joven todavía no vacunada pero se ha mostrado esperanzado por las medidas restrictivas que están adoptando las comunidades autónomas para frenar el avance de esta quinta ola.

“Hay una cierta estabilización en la curva de contagios”, ha señalado, además de resaltar que ya algunas regiones han abierto la cobertura de vacunación a los menores de 30 años, el grupo de edad con mayor incidencia de positivos.

Sánchez confía en la vacunación para superar la pandemia

El presidente del Gobierno ha confiado en la vacunación contra el coronavirus como el instrumento “que nos va a permitir superar la pandemia” y ha afirmado que este verano se va logar el objetivo de vacunar al 70% de la población española y seguir en esta cobertura dada la presencia de la variante delta.

“España lidera la carrera de la vacunación gracias al compromiso de los españoles y de los sanitarios”, ha recalcado tras asegurar que se ha ganado “la medalla de oro”.

“El mérito de los niveles de vacunación es del conjunto de la sociedad” y, una vez más, se repite una lección: “Cuando la sociedad se une, podemos lograr todo lo que nos proponemos”.

“Nunca olvidaremos como hemos sufrido y el esfuerzo de la mayoría”, ha recalcado Sánchez, en cuya opinión ahora se abre una oportunidad de recoger “los frutos” de lo realizado, como la recuperación económica y la creación de empleo.

Al despedir esta comparecencia, Sánchez ha expresado el deseo de que al inicio del nuevo curso político tras el verano, encontrarse “un escenario mejor en la lucha contra la pandemia y la recuperación económica y social”.

(No Ratings Yet)
Cargando…