Inicio / Actualidad / Coronavirus: Sánchez pide calma ante los brotes porque estamos mejor preparados

Coronavirus: Sánchez pide calma ante los brotes porque estamos mejor preparados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido “calma” ante la evolución de la pandemia de coronavirus con un incremento de brotes y casos positivos ya que ahora estamos mejor preparados para enfrentarnos a ella, aunque es importante mantener la vigilancia sobre el sistema de salud

sánchez brotes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, antes de la habitual comparecencia antes de las vacaciones. EFE/Chema Moya

Sánchez ha dedicado a la gestión de la pandemia de coronavirus la primera parte del balance de siete meses de legislatura en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno ha hecho un repaso de las medidas adoptadas en esta crisis sanitaria, desde el estado de alarma que conllevó al confinamiento de la población, hasta la movilización de más de 100.000 millones para las consecuencias económicas, sociales y laborales o la cogobernanza con las comunidades autónomas.

Ante este este escenario de control de la pandemia, Sánchez ha resaltado el aumento de la capacidad de diagnóstico precoz del coronavirus con más de 7 millones de pruebas diagnósticas hasta el 30 de julio, con una media diaria d 45.000 PCR.

También ha señalado la incorporación de más de 81.900 sanitarios “adicionales” a disposición de las comunidades autónomas para la labor asistencial o el refuerzo de la reserva estratégica contando hoy en España con más de 24.000.000 de unidades de material sanitario gestionado por el Gobierno central.

Y la adquisición de 3.700.000.000 unidades de mascarillas para protegernos de la COVID-19 “durante los próximos años” o la intensa labor de investigación con 102 ensayos clínicos autorizados por la Agencia Española del Medicamento y la participación en el proceso de producción de la vacuna la de la farmacéutica Moderna.

sánchez brotes
Una sanitaria realiza un test PCR a un vecino de Torrejón de Ardoz, Madrid. EFE/Fernando Villar/Archivo

Arrimar el hombro

En este escenario inédito, Sánchez ha valorado la voluntad de su Ejecutivo de recuperar la sanidad universal que ha evitado que quedaran, en el caso de los inmigrantes sin papeles, desprotegidas frente al virus.

“La insolidaridad además de no ser buena para nadie, también es un peligro para todos los demás”, ha recalcado.

Tras insistir que quedan meses convulsos y duros por delante, ha pedido a las fuerzas políticas que arrimen el hombro para sacar adelante unos presupuestos que determinarán el futuro de las nuevas generaciones.

Y en ese futuro tendrá una atención preferencial la sanidad, un plan de choque sobre los cuidados o una estrategia sobre la salud mental, entre otros objetivos.

(No Ratings Yet)
Cargando…