Inicio / Empresas / Salud, arte e igualdad, en los actos del 75 aniversario de Cofares

Salud, arte e igualdad, en los actos del 75 aniversario de Cofares

La salud, la igualdad, la juventud y el arte son algunas de las coordenadas de los actos que en 2019 va a organizar el Grupo Cofares con motivo de su 75 aniversario, un programa que ha presentado el presidente de la compañía, Eduardo Pastor

La Cooperativa Farmacéutica Española (Cofares), de capital 100 % farmacéutico y origen español, fue fundada el 17 de julio de 1944 de la mano de un grupo de farmacéuticos con el objetivo de ponerse al servicio de la labor de la farmacia y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores.

75 años después, el Grupo Cofares es líder en el sector de la distribución de medicamentos en España y tercera a nivel europeo con una cuota de mercado del 26,94  por ciento que alcanza hasta el 60 por ciento en algunas regiones.

Con una facturación de 3.300 millones de euros en 2018 es, además, la mayor empresa sanitaria de España y cuenta con más de 11.100 farmacias asociadas junto con 6.000 farmacias que operan como clientes.

Dentro de su actividad, Cofares gestiona más de 190 millones de pedidos al año y un catálogo de 40.000 referencias.

Programa 75 aniversario

Con motivo de su 75 aniversario, Cofares ha preparado un amplio y variado programa de actividades que contempla, entre otras acciones

  • Eventos de acercamiento a los socios por zonas y una web específica por sus 75 años
  • Charlas con personalidades
  • Una iniciativa de acercamiento a los socios jóvenes, “young innovation”
  • Una carrera solidaria con la ong “Inspiring Girls”
  • Otra carrera centrada en visualizar los obstáculos que las mujeres tienen que superar desde niñas para lograr su metas, con el lema “12 retos diferentes que nos separan de la igualdad”
  • Un ciclo de cine y salud
  • Artes escénicas con danza y ópera
  • Curso de verano en la Universidad Complutense en El Escorial sobre nutrición y deporte

Estrategia de futuro

En la presentación de este programa de actividades, Eduardo Pastor ha destacado la larga trayectoria profesional que Cofares tiene en su compromiso con la sociedad y ha resaltado el “binomio común farmacias-distribución cooperativa para llevar el medicamento a todos los rincones de España en condiciones de calidad y precio”.

75 años Cofares
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en la presentación de los actos con motivo del 75 aniversario de este Grupo de distribución farmacéutica/EFE/Javier Liaño

“75 años son muchos años; hay que evolucionar, cambiar y adaptarse a las nuevas tendencias, mercados y procesos. Tenemos un plan estratégico para dar a la farmacia el foco que merece y ayudar en su labor social y profesional”, ha acentuado el presidente de Cofares.

Con este plan estratégico, señala Cofares, se aspira a dar respuesta a las nuevas necesidades y responsabilidades de la farmacia ante el nuevo contexto sociosanitario,  así como promover la transformación del negocio.

Sus principales prioridades son reforzar la solidez de la compañía, y apostar por la transformación digital  y la diversificación.

En la presentación de estos actos han acompañado a Pastor, José Rodríguez Cánovas, miembro del Consejo Rector del Grupo Cofares y presidente del comité organizador de los actos del 75 aniversario; y Sofía Azcona, directora de Marketing Corporativo, Relaciones Institucionales e Innovación del Grupo.

75 aniversario cofares
De izq. a drcha, José Rodríguez Cánovas, Eduardo Pastor y Sofía Azcona, en la presentación de los actos del 75 aniversario de Cofares/EFE/Javier Liaño

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…