Inicio / Empresas / Rovi incrementa su beneficio un 6 por ciento

Rovi incrementa su beneficio un 6 por ciento

La farmacéutica logró un beneficio neto de 16,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2012

La farmacéutica Rovi logró un beneficio neto de 16,6 millones de euros entre enero y septiembre, el 6 % más que en el mismo periodo de 2011, debido a un incremento de los ingresos del 10 %, hasta 153,6 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas se vieron impulsadas por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron el 37 % y sumaron 48,2 millones tras la incorporación de la planta de Frosst Ibérica.

Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis) repuntaron el 14 %, hasta 42,9 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó el 4 %, hasta 21,4 millones de euros, mientras que si no se tuvieran en cuenta los ingresos extraordinarios que logró en 2011 con la venta de Fitoladius el incremento sería del 48 %. El beneficio neto habría aumentado el 68 %.

La compañía mantiene sus previsiones de crecimiento en 2012, que contemplan una subida de los ingresos operativos de entre el 5 y el 10 %, a pesar del impacto de las medidas aprobadas por el Gobierno para recortar el gasto farmacéutico.

(No Ratings Yet)
Cargando…