Inicio / Portada España / Retos saludables 2020

Retos saludables 2020

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) lanza un vídeo con recomendaciones para preparar retos saludables y buenos propósitos en 2020, un nuevo año que acaba de echar a andar

El inicio de un nuevo año siempre es motivo de decisión, con tintes de certeza, seguridad y determinación, para poner en marcha propósitos y retos saludables, de bienestar, equilibrio y armonía, tanto en lo físico como en lo mental, útiles para la prevención de enfermedades.

Muchas personas arrancan con este objetivo que, en numerosas ocasiones, se diluye en las semanas o meses siguientes.

Con la llegada de 2020, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) contribuye en estas metas con cinco sugerencias claras y precisas. Mucho no siempre es más.

1. Cuida tu alimentación: sigue una dieta equilibrada en la que no falten la fruta, las verduras y el pescado. Come siempre con moderación.
2. Di adiós a los malos hábitos: deja de fumar y reduce el consumo de alcohol.
3. Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria: elige la actividad física que mejor se adapte a tus características y practícala a menudo.
4. Ejercita la mente: crucigramas, sudokus, pasatiempos… pon el cerebro a trabajar.
5. Aleja el estrés: aparta el móvil, la tablet y el portátil siempre que puedas y disfruta de tu tiempo libre junto a tu familia y amigos.

Sigue estas cinco recomendaciones y tendrás un 2020 mucho más saludable.¡Feliz Año Nuevo!

retos saludables
EPA/KHALED ELFIQI
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…