Inicio / Nutrición / Restaurantes unidos contra la desnutrición infantil

Restaurantes unidos contra la desnutrición infantil

La hostelería muestra su cara más solidaria con el proyecto ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa que reúne unos 600 establecimientos de toda España en busca de un objetivo común: conseguir fondos para combatir la desnutrición infantil en el mundo

Restaurantes unidos contra la desnutrición infantil
EFE/Leonardo Muñoz

“En un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total”. Son las palabras de Mario Sandoval, chef del restaurante Coque y padrino nacional de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre, una campaña que pretende luchar contra este problema convirtiendo una comida o una cena en un acto solidario.

Basta con elegir un plato o menú solidario entre la carta de los cerca de 600 restaurantes que se suman a la iniciativa, impulsada por Acción Contra el Hambre y presentada esta mañana en el restaurante Larumbe de Madrid. La campaña comienza el 15 de septiembre y dura un mes.

A pesar de la situación adversa que atraviesa el sector de la hostelería, el proyecto bate un récord de participación en su cuarto año. Además, “refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes, que sin renunciar a su ocio pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos”, tal y como afirma Emilio Gallego, Secretario General de la Federación Española de Hostelería.

¿Cuál es el reto?

“Superar lo conseguido el año pasado”, añade Gallego. Ya se han apuntado más restaurantes a la propuesta: un 10% más que en 2012. Según Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre, la campaña no solo se está convirtiendo en una “referencia” para la participación de las PYMES en Responsabilidad Social. También “tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil”, señala.

El plan cuenta este año con el apoyo de Makro y eltenedor.es. “Nos impacta saber que con 40 euros se puede salvar la vida de un niño con desnutrición. Por eso es el tercer año que colaboramos y animamos a todo el mundo a participar”, explica Gustavo Pascual, director de Makro Barajas.

“Nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan”, agrega Marcos Alves, socio fundador de el tenedor.es.

“Hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates… Por poquito que compartamos siempre es mucho”, afirma el chef Sandoval.

Aquí puedes acceder a la lista de restaurantes que colaboran con el proyecto y elegir tu plato o menú solidario, del que se destinarán entre 0,50€ y 2€ a la ONG Acción contra el Hambre. Más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición.

(No Ratings Yet)
Cargando…