Inicio / Empresas / Reig Jofré producirá en Toledo antibióticos inyectables para EEUU

Reig Jofré producirá en Toledo antibióticos inyectables para EEUU

El grupo farmacéutico Reig Jofré ha obtenido la autorización de la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, para producir en su planta de Toledo los antibióticos inyectables que comercializará en el mercado de Estados Unidos.

Después de años de trámites, la FDA permitirá a Reig Jofré vender sus antibióticos derivados de la penicilina en Estados Unidos a través de un socio local a partir de 2014.

La compañía, que tiene su sede central en Sant Joan Despí (Barcelona), fabrica actualmente en la planta toledana productos para más de 30 países.

Esta planta, caracterizada por su alto grado de especialización tecnológica, competitividad e innovación, según la empresa, tiene una capacidad de producción anual de 70 millones de unidades de antibióticos orales e inyectables estériles.

Para el consejero delegado de Grupo Reig Jofré, Ignasi Biosca, la aprobación de la FDA representa “un hito” para la trayectoria de internacionalización de la compañía y “una gran oportunidad” para la planta de Toledo, ya que la entrada en el mercado estadounidense permitirá “maximizar” su potencial.

“La apertura al primer mercado farmacéutico del mundo redundará sin duda en un nuevo impulso a nuestro crecimiento sostenido”, asegura el director de la planta de Toledo, Miguel Ángel Ortega, que recuerda que estas instalaciones han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar los 270 empleados, más del doble que hace una década.

Las instalaciones de Reig Jofré en Toledo tienen un total de 32.000 metros cuadrados e incluyen dos plantas de fabricación completamente segregadas, en las que se producen los medicamentos que la firma distribuye en regiones como Asia, Europa, Sudamérica o Australia.

El centro de producción de Toledo, que pronto cumplirá catorce años, nace de la adquisición de la planta de antibióticos que SmithKline-Beecham (actualmente GSK) poseía en esta localidad castellana.

En la actualidad, la planta produce anualmente más de 150 millones de comprimidos, 100 millones de cápsulas y sobre y 30 millones de viales inyectables.

Reig Jofré posee otras dos plantas de fabricación: una en Sant Joan Despí y otra en Suecia.

(No Ratings Yet)
Cargando…