Inicio / Profesionales / Reconocidos en Europa por su labor asistencial

Reconocidos en Europa por su labor asistencial

La Conferencia Europea de la Asociación Mundial de Médicos de Familia (Wonca) confirió tres de los más importantes galardones de este encuentro a médicos de familia españoles por su labor investigativa y asistencial.

galardón
El galardón “WONCA Europa Médico 5 estrellas 2012” fue concedido al doctor Miguel Román. Foto: semFYC.

A la reunión de esta asociación —integrada por más de 40 organizaciones miembros y que representa a más de 45.000 médicos de familia en Europa— asistieron cerca de 2000 participantes, de los cuales 413 provenían de España siendo el país con mayor participación dentro del encuentro académico.

En materia de reconocimientos, el galardón “WONCA Europa Médico 5 estrellas 2012” fue concedido al doctor Miguel Román, quien es cofundador de la Sociedad Española de Medicina y Familia Comunitaria (semFYC) y miembro del Consejo Editorial de la Revista de Cuidado Respiratorio Primario .

Román se ha especializado en la investigación sobre el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades respiratorias así como en el desarrollo de herramientas informáticas para mejorar el cuidado de los pacientes crónicos.

Por su parte el póster más valorado por los asistentes al evento fue el del trabajo “Intervención comunitaria en diabéticos tipo 2: seguimiento de una cohorte” realizado en el Centro de Salud El Peral de Cartagena por los doctores Vicente Gavara, C. Ariza Copado, B. Aguilera Alcaraz, Z. García Soto, B. Badillo Puerta, M. Soto Martinez, F. Alcázar Manzanera, A. Muñoz Ureña, J. Borrachero Guijarro y F. Agüera Mengual.

Finalmente, la doctora Virginia Hernández obtuvo el primer premio del Movimiento Vasco de Gama al mejor proyecto de investigación por el trabajo, “A multilevel analysis of the impact of changes in antimicrobial prescribing on antimicrobial resistance

(No Ratings Yet)
Cargando…