Inicio / Enfermedades / Raza y hábitos podrían determinar la resistencia del corazón

Raza y hábitos podrían determinar la resistencia del corazón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha dado a conocer varios estudios que advertirían de que el corazón de una persona de origen asiático o africano aguanta peor el colesterol y la hipertensión que el corazón de un europeo

Raza y hábitos podrían determinar la resistencia del corazón
EFE/ Andy Rain

Los asiáticos tienen un 38,7% de probabilidades de fallecer tras el primer año después de sufrir un fallo cardíaco frente al 31% de las de raza blanca en el mismo periodo.

Así se demuestra en un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, dado a conocer hoy por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) a través de un comunicado.

Otro estudio de la British Heart Foundation, mencionado por esta sociedad científica, revela que los ciudadanos británicos de origen surasiático tienen un 50% más de posibilidades de fallecer por enfermedad cardiovascular que los de origen europeo.

Un corazón más pequeño

Esto se debe, según la SEC, a que los asiáticos tienen los vasos coronarios más pequeños que los europeos, lo que favorece el desarrollo de arterioesclerosis y dificulta las intervenciones invasivas.

Este estudio desvela también que los individuos de raza negra sufren mayor hipertensión, lo que multiplica entre un 1,5 y un 2,5 sus probabilidades de padecer un infarto respecto a la población blanca.

Además, se ha comprobado que tanto las personas de origen asiático como africano tienen una mayor resistencia a la insulina, lo que favorece la aparición de colesterol, señala el comunicado.

Por ello, la SEC recomienda que se traten las enfermedades del corazón acorde a la raza y a los hábitos culturales adquiridos, lo que implica una disminución del contenido de sal en la dieta de las personas asiáticas y un tratamiento contra la hipertensión basado en diuréticos para las de raza negra.

(No Ratings Yet)
Cargando…