Inicio / Profesionales / Ramón Estiarte, nuevo director médico de Bayer HealthCare

Ramón Estiarte, nuevo director médico de Bayer HealthCare

Se incorpora a la compañía tras una trayectoria de más de 25 años dedicada a la industria farmacéutica

En los inicios de su carrera, Ramón Estiarte trabajó en Ferrer, Sanofi y Esteve, aunque fue en AstraZeneca donde desarrolló gran parte de su trayectoria.

Dirigirá las diferentes áreas médicas de la compañía, así como la investigación y desarrollo clínico de medicamentos de Bayer HealthCare en España, que cuenta con un equipo de más de 80 profesionales.

Actualmente, la compañía cuenta con un amplio desarrollo clínico local y está participando en unos 40 ensayos clínicos internacionales, en los cuales colabora con los investigadores y hospitales más prestigiosos de España, informa Bayer.

Entre los retos de Ramón Estiarte se encuentra la gestión clínica de un gran portfolio con tratamientos innovadores en etapas avanzadas de desarrollo clínico, que dan respuesta a necesidades médicas no cubiertas en las áreas de enfermedades tromboembólicas, salud de la mujer, oncología, oftalmología e hipertensión pulmonar, entre otras.

Con estos nuevos tratamientos innovadores, actualmente en investigación, Bayer aspira a situarse entre las diez principales compañías farmacéuticas del mundo.

Ramón Estiarte es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Laboral por la Universidad de Barcelona.

En el ámbito médico, tiene además titulaciones de postgrado en Medicina de la Industria Farmacéutica y Ciencias de la Salud por la Universidad de Barcelona.

A ello ha añadido formación en gestión empresarial, con un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Barcelona y un Programa de Perfeccionamiento Directivo en la escuela de negocios IMD en Lausana (Suiza).

El doctor Estiarte sucede en el cargo a Pere Olivella, que asumirá responsabilidades internacionales dentro del área médica del grupo Bayer.

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…