Inicio / Profesionales / Rajoy y Mato homenajean la labor de los profesionales sanitarios en Santiago

Rajoy y Mato homenajean la labor de los profesionales sanitarios en Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, han rendido hoy homenaje a los profesionales sanitarios que atendieron a las víctimas del descarrilamiento del tren Alvia en las inmediaciones de Santiago de Compostela y que provocó la muerte de 79 personas

Rajoy y Mato homenajean la labor de los profesionales sanitarios en Santiago
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que presidió hoy en La Moncloa la firma del Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, valoró la labor de los profesionales sanitarios en el accidente del tren de Santiago de Compostela. EFE/J.J.Guillen

Rajoy y Mato han aprovechado sus intervenciones en el acto que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa tras la firma de un pacto por la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud, para destacar la labor de médicos y enfermeros en ese accidente.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado el “extraordinario” quehacer del Servicio Gallego de Salud y de todos y cada uno de sus profesionales en favor de las personas afectadas por el “terrible accidente” del miércoles.

“La excelencia técnica y, sobre todo, la entrega personal de estos profesionales han materializado de modo inmejorable el afán solidario de la sociedad española, por lo que es de justicia expresarles nuestra admiración y agradecimiento”, ha señalado Rajoy.

El presidente ha recordado que visitó el Hospital Clínico Universitario de Santiago, donde permanecen muchos de los heridos, y ha asegurado que salió de allí “muy reconfortado”, porque hay gente que cumple con mucho más de lo que es su obligación.

La ministra de Sanidad ha destacado asimismo la actuación de estos profesionales ante “la terrible tragedia que hemos vivido en Galicia”, en la que ha dicho que “se ha vuelto a demostrar la excelencia y la categoría humana de todos los sanitarios”.

También el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha hecho referencia en su intervención al trabajo de estos sanitarios y ha asegurado que su respuesta “no es por casualidad”.

“La respuesta de nuestros colegas se fragua en una cultura sanitaria propia de nuestro país, para lo que necesitamos un Sistema Nacional de Salud de máximas garantías tanto técnicas como sociales”, ha precisado. EFE

(No Ratings Yet)
Cargando…