Inicio / Psicología y bienestar / ¿Qué es vivir plenamente?

¿Qué es vivir plenamente?

¿Vivir al máximo es lo mismo para un contable en Shanghái que para un arquitecto en Nueva Delhi, o un artista callejero en Sao Paulo? ¿Qué pasa con un trabajador de una fábrica en Detroit o una mamá primeriza en Berlín? Un millón de personas de todo el mundo responden qué es para ellos vivir plenamente

¿Qué es vivir plenamente?
Imagen cedida por Abbott

Se trata de un proyecto que reflexiona sobre los conceptos de vivir plenamente, lo que satisface y enriquece, lo que proporciona felicidad, lo que supone, en definitiva, vivir al máximo. Reflexiones de Abbott que les han hecho preguntar a un millón de personas de todo el mundo qué es vivir al máximo con el hashtag #LaVidaAlMaximo y una encuesta sobre las cosas importantes de la vida. Y para ti, ¿qué es vivir plenamente?

La vida al máximo: familia, éxito y dar

Pese a que el proyecto (que arrancó en septiembre) aún está en fase de recolección de respuestas, sus coordinadores han contado a EFEsalud algunos resultados preliminares sobre lo que gente de todo el mundo ha respondido a día de hoy:

  • Cuando se les preguntó acerca de lo que significa para ellos “La Vida Al Máximo”, la mayoría de las personas dijeron Familia, Éxito y Dar, seguido de Viajar y Salud (en este orden).
  • Cuando se les pidió pensar en una persona que a su juicio esté viviendo al máximo, las respuestas más populares fueron Actitud, Dinero y Prioridades.
  • Cuando se preguntó qué es lo que les impide vivir al máximo, no sorprende que la mayoría respondió Dinero, Tiempo y Trabajo.
India, festival de colores. EFE/Piyal Adhikary.
India, festival de colores. EFE/Piyal Adhikary.

“Un hallazgo interesante e inesperado de las respuestas de la encuesta -recibidas hasta el 12 de noviembre de 2015- es que sólo alrededor del 12% de las personas en todo el mundo dijo que el “Trabajo” es la barrera número uno que les impide vivir plenamente”, explica un portavoz desde el servicio internacional del proyecto.

“Sólo “Tiempo” (13%) y “Dinero” (20%) se ubicaron por delante en la lista de factores que limitan su realización personal”, añade.

La importancia del desarrollo interior

“Uno de los encuestados comentó que cree que no es necesariamente el trabajo que haces, sino lo que aportas a él, y sugiere que la verdadera respuesta es desarrollar tu interior, que hace más efectivo tu exterior en cualquiera de las experiencias de vida que tenga”, explican los expertos, añadiendo otro testimonio similar en el que el entrevistado defendía que “puedes apreciar tu trabajo por la comodidad y estabilidad que te proporciona para buscar otras alegrías como la pintura, el senderismo, el estudio de la alta cocina, incluso tal vez escribir un clásico de la literatura. Es una cuestión de perspectiva”.

Ahora el trabajo debe continuar para seguir enriqueciendo esta paleta cromática de la felicidad y la plenitud con respuestas tan diferentes como rincones del mundo existen.

Una investigación que espera servir para “crear una conversación global con la gente sobre lo que es más importante para ellos y cómo pueden obtener lo mejor de sus vidas con el objetivo de “provocar una conversación en torno a la salud, la felicidad y el potencial humano”, pues desde Abbott creen que las personas pueden lograr cosas increíbles en la vida cuando se encuentran en su mejor estado de salud y tienen la cantidad correcta de inspiración, motivación y persistencia”, ingredientes, sin duda, impresindibles en la vida. ¿Sabes ya qué es para ti vivir plenamente?

(No Ratings Yet)
Cargando…