Inicio / Empresas / PSN aumentó su benefició en 2016 un 3,48 por ciento

PSN aumentó su benefició en 2016 un 3,48 por ciento

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) obtuvo en 2016 un resultado neto de 2,23 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,48 por ciento respecto del año anterior, según los resultados aprobados por la Asamblea General de esta compañía de mutualistas

Otras noticias

PSN aumentó su benefició en 2016 un 3,48 por ciento
Aspecto parcial de la asamblea durante la intervención de Miguel Carrero. Imagen cedida por PSN

El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha presentado las cuentas de 2016 en el marco de la inauguración de la nueva sede del grupo, que ha adquirido el Palacio de Gamazo, ubicado en el centro de Madrid, por un total de 36 millones de euros.

La facturación del grupo en ese ejercicio aumentó un dos por ciento, alcanzando los 270 millones de euros.

Además, la compañía ha ampliado la cartera de productos en Portugal, donde la facturación global de la Mutua ha crecido un 28 por ciento.

La asamblea ha aprobado un reparto de 8,3 millones de euros con cargo al ejercicio de 2016 en concepto de participación en beneficios entre los mutualistas con seguros de ahorro y mixtos, lo que supone un incremento del 11,3 por ciento con respecto a 2015.

PSN ofertará seguros de salud

Carrero, quien lleva al frente de la compañía desde 1998, ha destacado la configuración de una nueva etapa como aseguradora integral y la futura entrada del grupo en seguros de salud destinados al público general, prevista para dentro de un año y medio.

PSN asamble general
La Comisión Ejecutiva de PSN. De izquierda a derecha: el secretario, Esteban Ímaz; el presidente, Miguel Carrero; la vicepresidenta, Carmen Rodríguez, y el vicepresidente segundo, Miguel Triola. Imagen cedida por el grupo

“La sanidad pública está cada día más depauperada para asumir la asistencia social, que si no se dota de medios va a ser un fracaso total”, ha señalado Miguel Carrero, quien también ha puesto el acento en la necesidad de ahorrar para la jubilación.

“El envejecimiento de la población va a ir acompañado de la dependencia y no hay fondos para atenderla en el Estado del Bienestar. Es necesario que la sociedad asuma una cota importante de autorresponsabilidad”, ha afirmado el presidente de la compañía.

En la actualidad, PSN cuenta con más de 110.000 mutualistas y cerca de 225.000 asegurados y a lo largo de 2016 ha abonado alrededor de 160.000 euros en concepto de prestaciones.

Sobre el bloqueo de Banco Madrid en el año 2015, en el que quedaron atrapados los planes de pensiones de PSN tras la intervención del Banco de España, Carrero explicó que han presentado una demanda judicial por daños y perjuicios por un daño patrimonial de 16 millones y medio de euros en los cuatro meses que se prolongó.

“En ese momento la gente dio marcha atrás en muchas operaciones, pero al cabo del año esa marcha atrás se había reconducido en un 98 por ciento”, ha señalado Carrero.

PSN cuenta con 130 oficinas en todo el territorio nacional y prevé abrir siete nuevas en diferentes puntos de España.

(No Ratings Yet)
Cargando…