Inicio / Empresas / Protección solar para los deportistas más exigentes

Protección solar para los deportistas más exigentes

Un estudio sobre de los hábitos de los españoles en este ámbito realizado por la multinacional L’Oréal, revela que el 80 por ciento de los encuestados conocen la necesidad de protegerse del sol a diario, pero, sin embargo, solamente el 40 por ciento lo pone en práctica

La firma cosmética Delial de Garnier ha presentado una nueva gama de protectores solares, resistentes al agua y al sudor en condiciones extremas, ya que no gotea en los ojos durante el ejercicio, no deja la piel grasa ni pegajosa y se aplica rápidamente.

Se trata de una crema solar pensada exclusivamente para las actividades deportivas  y testada en condiciones extremas -la marca de cosméticos ha realizado pruebas durante 80 minutos en el agua y durante 2 horas en una sauna a 40 grados de temperatura-.

La presentación del producto ha tenido como maestros de ceremonia a la ex gimnasta olímpica Almudena Cid y el modelo Juan Betancourt, quienes han dirigido una ‘gymkhana’ gigante en la que los participantes han comprobado de primera mano las características del foto protector.

Este evento ha tratado de concienciar de la importancia de la protección solar durante la realización de ejercicios físicos, tanto en deportes acuáticos como en cualquier otra actividad al aire libre.

Detalle de una gymkhana. Efesalud.com
Momento de la gymkhana/Foto facilitada por Delial

Un estudio sobre de los hábitos de los españoles en este ámbito realizado por la multinacional L’Oréal, revela que el 80 por ciento de los encuestados conocen la necesidad de protegerse del sol a diario, pero, sin embargo, solamente el 40 por ciento lo pone en práctica.

La radiación solar llega a nuestra piel a diario, de hecho, según este estudio, el 80 por ciento de la radiación que recibimos anualmente tiene lugar fuera de la época estival, por lo que es necesario adoptar el hábito constante de aplicarse foto protección solar.

Además del uso de la crema solar son imprescindibles algunas recomendaciones para evitar las quemaduras: utilizar ropa apropiada que se adapte al deporte que practicamos, no exponerse al sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, aplicarse el foto protector 30 minutos antes de comenzar la exposición solar y aplicar la crema cada dos horas mientras realicemos la actividad física.

(No Ratings Yet)
Cargando…