Inicio / Profesionales / Acuerdo entre el Instituto Propatiens y el Foro Español de Pacientes

Acuerdo entre el Instituto Propatiens y el Foro Español de Pacientes

El Vicepresidente Ejecutivo del Instituto ProPatiens, Jesús Díaz y el presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), Andoni Lorenzo, firman un convenio de colaboración. Con este acuerdo, las organizaciones integradas en el FEP acceden a la cartera de servicios que presta el Instituto ProPatiens sin coste para ellas

Propatiens acuerdo
Jesús Díaz (Vicepresidente Ejecutivo del Instituto ProPatiens); José Luis Baquero (Director y Coordinador Científico del FEP); y Fernando Mugarza (Presidente del Instituto ProPatiens). Foto cedida por Propatiens

Mediante este acuerdo, las asociaciones pertenecientes al Foro Español de Pacientes (FEP), podrán acceder al Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes del Instituto ProPatiens, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El curso, financiado para las asociaciones de pacientes, ha cubierto todas sus plazas en solo tres días, además todas aquellas asociaciones que tengan acuerdo de colaboración con el Instituto ProPatiens, se beneficiarán de una cartera de servicios que pone a su disposición sin coste para ellas y paulatinamente el Instituto.

“Para el Instituto ProPatiens como asociación sin ánimo de lucro, es una satisfacción establecer sinergias con las diferentes asociaciones de pacientes y con las organizaciones que las agrupan, en este caso especialmente con el Foro Español de Pacientes que no podemos olvidar que es pionero en todo lo que supone el empoderamiento del paciente y la defensa de los intereses y derechos”, señala el Dr. Fernando Mugarza, presidente del Instituto ProPatiens, quien avanza que durante este 2020 las colaboraciones con este tipo de entidades se incrementarán.

El Instituto ProPatiens está formado por expertos del sector sanitario, cuyo cometido no es ostentar representación alguna, sino mejorar el perfil y la situación de las asociaciones de pacientes, impulsando su voz y la relevancia del movimiento asociativo de pacientes.

(No Ratings Yet)
Cargando…