Inicio / Profesionales / Profesionales de la UE en contra de la privatización sanitaria

Profesionales de la UE en contra de la privatización sanitaria

Firman un manifiesto en el que exigen la igualdad de acceso a una atención sanitaria de calidad, sin distinción de raza, sexo, credo o condición social

El  “Manifiesto europeo contra la mercantilización del Sistema de Salud” cuenta con la firma de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Internacional de Políticas de Salud en Europa, la Asociación Española de Neuropsiquiatría, junto a otras organizaciones de Suiza, Alemania, Polonia, Gran Bretaña y Suecia,  entre otras.

Los profesionales de la salud destacan que “la organización de un sistema de salud es una responsabilidad pública” y advierten de que sus competencias se desvirtuarían “si el cuidado de los pacientes se definiera por criterios fundamentalmente económicos”.

“No deseamos que se recorten las prestaciones necesarias, ni queremos que se desarrollen servicios que son médicamente innecesarios, pero rentables para los proveedores de la atención de salud”, indican.

Recuerdan que en todos los países europeos existen recursos disponibles para proporcionar prestaciones sanitarias de calidad al ser la Unión Europea “una de las regiones más ricas del mundo”.

“Sin embargo, estamos cada vez más preocupados porque las políticas actuales en la UE pueden poner en riesgo una prestación sanitaria adecuada”, señala el manifiesto.

También denuncian la tendencia creciente hacia la privatización del sistema y de los proveedores e insisten en que “los hospitales no son fábricas de pacientes”.

“El sistema de salud cada vez se comercializará más y la salud y la enfermedad se está convirtiendo en una mercancía”,  añaden.

(No Ratings Yet)
Cargando…