Inicio / Cáncer 360 / El oncólogo Álvaro Rodríguez-Lescure elegido presidente de SEOM

El oncólogo Álvaro Rodríguez-Lescure elegido presidente de SEOM

El oncólogo Álvaro Rodríguez-Lescure ha sido elegido este jueves presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en sustitución de la doctora Ruth Vera y en el transcurso del congreso anual de esta sociedad que se celebra en Pamplona.

El oncólogo Álvaro Rodríguez-Lescure elegido presidente de SEOM
Los oncólogos Enriqueta Felip y Álvaro Rodríguez-Lescure, vicepresidenta y presidente de SEOM. Foto SEOM

Rodríguez-Lescure (Madrid, 1965), que ha ocupado la vicepresidencia de SEOM durante los dos últimos años, está especializado en cáncer de mama y es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante) desde 1995.

La vicepresidencia de la nueva Junta Directiva, que ejercerá hasta 2021, la ocupa la doctora Enriqueta Felip,  jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona y especialista en tumores de pulmón, mientras que el secretario es José Ignacio Chacón, oncólogo médico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Las líneas estratégicas del nuevo presidente de SEOM

El nuevo presidente de SEOM ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas desarrolladas por la anterior Junta Directiva promoviendo modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad en áreas comunes y mejoras en el acceso a la innovación en un entorno de equidad.

Además, analizará la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro, potenciará modelos de investigación académica, trabajará con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica y por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico en nuestro país.

presidente de SEOM
Los nuevos miembros de la Junta Directiva que ejercerá hasta 2021 en el congreso de la sociedad en Pamplona. Foto SEOM

Según informa SEOM en un comunicado, Rodríguez-Lescure aboga por el desarrollo del mecenazgo y por un marco legislativo y por continuar apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer, centrando los esfuerzos de esta nueva junta en los pacientes y en los oncólogos.

Desde la Sociedad Española de Oncología Médica vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia dando respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población”, ha asegurado el oncólogo.

Rodríguez-Lescure, entre otras ocupaciones, es miembro de la Junta y secretario del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) desde 1995.

(No Ratings Yet)
Cargando…