Inicio / Sanidad / ¡Llega la polipíldora cardiovascular!

¡Llega la polipíldora cardiovascular!

Trinomia es el primer tratamiento que contiene, en una única cápsula, tres medicamentos (Atorvastatina, Ácido Acetilsalicílico y ramipril) para la prevención de episodios cardiovasculares en pacientes que ya han sufrido un primer infarto de miocardio

¡Llega la polipíldora cardiovascular!
Operación de corazón. EFE / Sergei Ilnitsky

Este tratamiento innovador, que es fruto de una colaboración público-privada paradigmática entre el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y los Laboratorios Ferrer, supondrá un gran avance para los enfermos del corazón.

Según ha explicado el presidente de la farmacéutica, Sergi Ferrer-Salat, la polipíldora cardiovascular permitirá ofrecer a los sistemas de salud pública un nuevo avance que “da respuesta a una necesidad básica no cubierta”.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentí Fuster, ha explicado que después de un infarto de corazón, “el paciente debe seguir un tratamiento de por vida, para prevenir un nuevo infarto en el futuro”.

Retrato del doctor Valentín Fuster, presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. efesalud.com
Valentí Fuster. EFE / Gustavo Cuevas

En este sentido, ha subrayado que el riesgo cardiovascular sigue siendo alto debido en parte a la falta de adherencia al tratamiento por parte del paciente que se ve obligado a tomar varias pastillas al día.

La polipíldora cardiovascular “incrementará la adherencia al tratamiento en 10 puntos, con un aumento relativo del 24 % en los pacientes que han sufrido un infarto, a fin de evitar un segundo episodio“, ha concluido.

La polipíldora, en la línea salida

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, inauguró ayer la producción de la polipíldora cardiovascular que estará disponible en España a finales de diciembre de 2014.

Susana Camarero estuvo de visita en la Planta de Química Fina y el Centro de Operaciones Farmacéuticas de los Laboratorios Ferrer en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

La secretaria de Estado estaba acompañada por la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; el presidente de Ferrer, Sergi Ferrer-Salat, y el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, entre otras autoridades.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…