Inicio / Sanidad / Policías por un mes

Policías por un mes

El próximo mes de enero Alberto y Pablo analizarán pruebas que habrán recogido en el escenario del crimen. En abril, Iker será un “antidisturbios” en las protestas que se convoquen. Y un mes después, Daniel se introducirá por las alcantarillas de Madrid para que nada ni nadie se cuele en sus galerías

The YouTube ID of DrUPDkKOGeg?list=UUvJS-YNyaWyOucx8bGrHVvw is invalid.

Los cuatro, síndrome de Down, forman parte del grupo de niños que la Policía y la Fundación Down de Madrid han elegido para diseñar un calendario de 2015 con fotografías de estos menores con agentes de las diferentes disciplinas policiales.

Ha sido el complejo policial de Canillas el escenario de presentación del calendario, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, y la directora del Patronato de la citada Fundación, Inés Álvarez.

Una iniciativa respaldada por el convenio que la Policía suscribió con la Fundación para la protección y atención a colectivos vulnerables.

Se trata del primer calendario solidario que este cuerpo realiza con una institución privada y que se distribuirá por todas las comisarías, oficinas de denuncias y de expedición del DNI y del pasaporte, mientras que a través de la Fundación se podrán adquirir y su importe se destinará a fines solidarios.

Imagen del calendario 2015 que la Policía y la Fundación Down de Madrid han editado y en la que aparecen niños con agentes de las diferentes disciplinas policiales. Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Unos modelos muy “inquietos”

No ha sido fácil trabajar con los niños porque son “muy inquietos y guerreros”, dice a Efe el autor de las fotografías que ilustran cada uno de los doce meses del año, José Luis Carrascosa, un “antidisturbios” que se aficionó a la fotografía cuando tenía 11 años.

Hasta un perro les saltó por encima mientras preparaban la foto y la lluvia hizo acto de presencia justo cuando Luis y Miguel posaban con el piloto de un helicóptero policial.

José Luis Carrascosa ha querido expresar su agradecimiento a Adif por facilitarles las instalaciones de la estación del Norte de Madrid para algunas de las fotografías.

Catorce sesiones de fotos y un mes y medio de trabajo para confeccionar un calendario con las unidades de Policía Científica, de Prevención y Reacción (UPR), Judicial, UIP, Subsuelo y Protección Ambiental, Guías Caninos, Caballería, Sala del 091, Participación Ciudadana, Helicópteros, GEO y Radiopatrullas.

Los niños, modelos y policías por un mes, se han mostrado muy entusiasmados con esta iniciativa y han posado en una foto de familia con las autoridades que han asistido al acto y con los agentes que han colaborado en la ilustración de cada página del calendario.

Iniciativa que partió de los padres, ambos policías, de dos niños con este tipo de discapacidad, José Luis Correa y Javier Orcaray, hoy visiblemente emocionados al ver salir a la luz el trabajo de largas semanas.

Precisamente el deseo de la Policía y de la Fundación Down Madrid es que tras esta colaboración puntual no se pase página y seguir trabajando en iniciativas conjuntas para garantizar la seguridad y bienestar de estos niños y de todos los colectivos más vulnerables, como es el propósito del convenio que suscribieron este verano.

Y por esa “vocación de ángeles custodios” que tiene la Policía desde sus orígenes, tal y como ha subrayado Cosidó, este cuerpo ha querido contribuir en la medida de sus posibilidades a acercar su servicio a este colectivo.

(No Ratings Yet)
Cargando…