Inicio / Actualidad / Pilar González Moreno, Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología

Pilar González Moreno, Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología

La periodista de EFEsalud Pilar González Moreno gana el Premio de Periodismo en medios digitales 2019 de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por el reportaje titulado: “Mujeres médicas: una desigualdad ¿Insalvable?”. El presidente de esta sociedad médico-científica, Manuel Anguita, entregó el galardón a nuestra compañera

Pilar González Moreno, Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología
La periodista de EFEsalud Pilar González Moreno durante su intervención tras recibir el premio de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología/Foto SEC

Los Premios anuales de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología fueron entregados ayer en Barcelona, en la primera jornada del Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que del 17 al 19 de octubre celebra la SEC en esta ciudad.

Ha sido la cuarta edición de estos galardones, convocados por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón (FEC), en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El objetivo de estos premios es reconocer a aquellos periodistas que, con su trabajo, contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados.

Los premios constan de tres categorías: medios impresos, digitales y audiovisuales. Ayer se conocieron los ganadores. Cada categoría contó con tres finalistas.

En Medios digitales, ganó nuestra compañera Pilar González Moreno por el reportaje “Mujeres médicas: una desigualdad ¿Insalvable?”, que refleja la desigualdad de género que hay en algunas especialidades, como la cardiología, y la lucha para reducir esta brecha.

En su intervención, tras recoger el premio, Pilar González Moreno se solidarizó con la presión asistencial y precariedad laboral que los cardiólogos anunciaron en el inicio del Congreso, ya que el 49 por ciento no tiene plaza fija, y el 64 por ciento trabajan más de 40 horas semanales.

cardiología premios periodismo
El presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Manuel Anguita, a punto de abrazar a Pilar González tras ganar el premio de Periodismo/Foto SEC

En relación con su trabajo ganador, la periodista animó a todos los hombres a sumarse a la causa de la igualdad porque son “parte fundamental para conseguir que la sociedad cambie”.

Tras destacar el nivel de excelencia de la cardiología española, Pilar compartió el premio con sus compañeros de EFEsalud y con todos los periodistas que aman el oficio y trabajan para que sus informaciones sean rigurosas y éticas.

El reportaje de Pilar González Moreno también se publicó en Efeminista, en una versión específica de la propia redactora para esta web, lanzada por EFE hace poco menos de un año, con el título “Brecha de género: mujeres médicas, mucho que pelear”.

En la categoría de medios impresos, la ganadora fue Naiara Brocal, de “Correo Famacéutico” por el artículo “No habría un solo fármaco superior en primera línea para hipertensión”.

En medios audiovisuales, Laura Marcos, de la Cadena SER, resultó la vencedora por hacerse eco de una de las problemáticas más preocupantes de salud pública que a largo plazo afectarán a millones de españoles, a través del reportaje: “Dentro de 10 años, el 80 por ciento de los hombres tendrá obesidad o sobrepeso”.

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…