Inicio / Profesionales / “Personas que”, red social para compartir experiencias sobre enfermedades

“Personas que”, red social para compartir experiencias sobre enfermedades

Esta nueva plataforma se presenta como una herramienta de apoyo para pacientes y de control, ya que permite realizar informes a los médicos con el día a día de la enfermedad

“Personasque.com” es una nueva plataforma de Internet creada para que enfermos, cuidadores y personas interesadas compartan experiencias personales sobre sus patologías.

Esta iniciativa inaugura su andadura con una comunidad destinada a pacientes con trastorno bipolar.

Tomás García, vicepresidente de la compañía que ha creado esta plataforma, señala que el próximo mes entrará en funcionamiento una comunidad destinada a la diabetes; antes de final de año otra de trasplantes y más adelante la de alzhéimer o artritis.

El funcionamiento es sencillo, explica García, el usuario se registra de manera anónima; sólo es necesario rellenar el año de nacimiento, la provincia de residencia y el sexo, datos todos ellos que pueden estar ocultos de cara al resto de usuarios. De hecho, la web facilita un avatar y recomienda no subir fotos personales ni el nombre real.

La red cuenta con cinco secciones entre las que se encuentra la ‘Comunidad’, donde el paciente puede “conversar con otros enfermos en su situación y emitir preguntas y respuestas relacionadas con la patología”.

En el apartado “‘Centro de datos’, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un control diario de su enfermedad; así como ir anotando la medicación que están siguiendo a cada momento o dar cuenta de las crisis sufridas.

En la sección ‘Aplicaciones’, es posible bajarse ‘Personas que’ a cualquier dispositivo móvil para tener la comunidad en el bolsillo.

Las opciones de interactividad se completan con el apartado ‘Biblioteca’ donde se pueden consultar artículos de contenidos de interés y aportarlos para otros pacientes.

Por último, existe el espacio ‘Portal’, que es “una especie de ‘magacine’ en el que se encontrarán las últimas publicaciones médicas en diferentes formatos, explica Tomás García.

Con todo ello, se pretende que la información “disgregada y con poco recorrido que existe en Internet, quede agrupada”, resume García.

La plataforma cuenta con expertos médicos y con la colaboración de asociaciones de pacientes dentro de su comité asesor.

(No Ratings Yet)
Cargando…