Inicio / Empresas / Panrico y el Hospital Clínico de Madrid promueven juntos una alimentación saludable

Panrico y el Hospital Clínico de Madrid promueven juntos una alimentación saludable

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades e iniciativas conjuntas de educación para la salud, que también contempla el impulso del ejercicio físico

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la empresa de alimentación, especializada en  bollería y panadería PANRICO han suscrito un convenio de colaboración por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.

El convenio, suscrito por la presidenta de FUNDADEPS, la doctora María Sáinz Martín, y el Consejero Delegado de PANRICO, Juan Casaponsa, establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en el desarrollo de acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Promoción de la Salud.

En nombre de FUNDADEPS, su presidenta expresó la satisfacción por la firma de este acuerdo, inmforman en un comunicado conjunto ambas organizaciones.

“La buena alimentación y la actividad física son dos pilares de nuestra salud. Tenemos que ayudar a nuestra sociedad a adquirir una cultura del equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en nuestras actividades diarias, para prevenir la aparición de algunas de las patologías más prevalentes en la actualidad como son las enfermedades cardiovasculares o la obesidad”, ha explicado la doctora Sáinz Martín.

“La colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y el mundo de la empresa es fundamental, y estamos seguros de que con este acuerdo de colaboración con PANRICO vamos a hacer grandes cosas para ayudar a las población general a adoptar conductas y estilos de vida más saludables”, ha añadido.

Por su parte, el Consejero Delegado de PANRICO destacó el compromiso de la compañía por desarrollar y apoyar acciones en materia de promoción de la salud, potenciando el binomio alimentación saludable y ejercicio físico.

“Somos conscientes de la importancia de la adquisición de estilos de vida saludables desde la infancia, por eso una de las prioridades de nuestra compañía es promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo”, ha destacado Casaponsa.

Este acuerdo de colaboración entre FUNDADEPS y PANRICO se concretará a través de un Programa de Alimentación, Nutrición y Actividad Física, que será presentado en los próximos meses.

Este Programa incluirá la realización de actividades científicas dirigidas a profesionales de la salud, campañas de educación para la salud y acciones de divulgación.

(No Ratings Yet)
Cargando…