Inicio / Empresas / Ocio solidario en el Mercadillo de la Fundación Cofares

Ocio solidario en el Mercadillo de la Fundación Cofares

En una nueva edición, el mercadillo de la Fundación Cofares brinda la oportunidad de hacer de las compras navideñas un acto de solidaridad. Como otros años, a finales de noviembre, el objetivo de esta iniciativa es obtener financiación para apoyar proyectos socio-sanitarios.

Ocio solidario en el Mercadillo de la Fundación Cofares
Algunos puestos de la sexta edición del mercadillo de la Fundación Cofares. EFE/Foto cedida por Cofares

En la inauguración de este mercadillo, la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  y el presidente de Cofares, Carlos Gónzález Bosch, destacaron el compromiso de este proyecto con la salud de los más desfavorecidos.

El mercadillo, que tiene lugar en la sede de Cofares en Madrid, estará abierto hasta mañana, 28 de noviembre. El evento reúne en un ambiente festivo y animado a distintas personalidades de la política, la cultura y el espectáculo.

Compras solidarias

Cifuentes afirmó que ésta es una acción social que permite a la Fundación Cofares recaudar fondos para que se puedan llevar a cabo proyectos solidarios- y añadió- “hay gente que lo necesita, lo está pasando muy mal, y todo lo que sea ayudarles, yo lo hago encantada”.

Entre los muchos puestos que componen el mercadillo, se puede encontrar una amplia gama de productos, desde ropa, complementos y bisutería hasta productos gastronómicos; además, una tómbola benéfica asegura a los participantes una gran variedad de premios.

Cristina Cifuentes y Carlos González Bosch inaugurando la sexta edición del mercadillo de la Fundación Cofares. Efesalud.com
Cristina Cifuentes y Carlos González Bosch inaugurando la sexta edición del mercadillo de la Fundación Cofares. EFE/ Foto cedida por Cofares

Asismismo, González Bosch explicó que hay bastantes proyectos en marcha, uno de ellos pasa por obtener financiación para actividades de comedores sociales.

Hoy estarán en el mercadillo la escritora Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta, firmando ejemplares de su último libro, “Mi color favorito es verte”; y del chef Yayo Daporta, galardonado con una Estrella Michelín y juez del programa “Top Chef” que realizará una demostración culinaria.

La directora de Relaciones Institucionales de Cofares , Sofia Azcona, insistió en el objetivo del proyecto: recaudar fondos para sus fines fundacionales, que se centran en el apoyo a causas solidarias socio-sanitarias  internacionales y sobre todo españolas.

Y apuntó que este año se ha recibido el récord de peticiones en proyectos españoles, “hemos notado que aquí han desaparecido las ayudas para muchos proyectos ya iniciados, nosotros los estudiamos minuciosamente y vamos eligiendo”.

De este mercadillo, saldrán ayudas a tres o cuatro proyectos, que aunque para una gran empresa no pueda no parecer mucho, “para ellos hace un papel importantísimo”, añadió Sofía Azcona.

(No Ratings Yet)
Cargando…