Inicio / Empresas / Nuevos directores generales de Relación con la Industria y de Servicios Corporativos en Cofares

Nuevos directores generales de Relación con la Industria y de Servicios Corporativos en Cofares

Ignacio Sánchez se hace cargo de la dirección general de Relaciones con la Industria, y Miguel Ángel Alises de Servicios Corporativos

La cooperativa Cofares entiende que, ante el entorno cambiante en el que se desarrolla la actividad tanto de la distribución farmacéutica como de la industria, es más necesario que nunca fomentar la colaboración empresarial entre ambos grupos (compañías de distribución de medicamentos y laboratorios farmacéuticos).

Para afrontar este reto, informa Cofares, se ha elegido a Ignacio Sánchez Caballero. Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el mundo del gran consumo donde trabajó en Continente y en el grupo Ahold Supermarkets, cadena holandesa de supermercados.

Posteriormente, fue Director de Supply Chain del Grupo Telepizza y en el mes de marzo de 2007, pasó a ocupar la Dirección General de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS), empresa de distribución farmacéutica líder en Asturias y un referente del sector a nivel nacional.

La Dirección General de Relaciones con la Industria agrupa a las Direcciones de Compras y de Cadena de Suministro, que mantienen sus funciones actuales.

Cofares fue pionero en la colaboración empresarial entre la Distribución y la Industria, en un primer momento basada en la compra y aprovisionamiento del Grupo para proveer a sus socios; hoy en día, ante la situación económica y las medidas puestas en marcha por la Administración Sanitaria, se hace necesario profundizar en esta vía de colaboración.

Cofares cuenta con la experiencia, los recursos, los medios humanos y logísticos para salvaguardar los mutuos intereses.

Por otra parte, Miguel Ángel Alises Naranjo ha sido nombrado Director General de Servicios Corporativos; coordinará áreas transversales de la compañía (Dirección Financiera, Dirección de Sistemas de Información, Sección de Crédito y la Dirección de Servicios Generales).

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid; realizó un master de Contabilidad Financiera y Fiscal, en el Centro de Estudios Tributarios de Madrid, y un segundo master en Tributación y Asesoría fiscal, en el Centro Estudios Financieros de Madrid.

Miguel Ángel Alises es un profesional con experiencia consolidada en el ámbito económico-financiero; con participación en funciones de máxima responsabilidad en la gestión, dirección y estrategia empresarial.

Ha desempeñado funciones al más alto nivel en el Grupo Financiero Renault, en la Corporación Caixa Galicia, y en France Telecom.

Con ambos nombramientos Cofares apuesta por profesionales con capacidad demostrada, que aportarán a la cooperativa su vasta experiencia, añade la cooperativa de distribución farmacéutica.

(No Ratings Yet)
Cargando…