Inicio / Empresas / Nuevo genérico para tratar la esquizofrenia

Nuevo genérico para tratar la esquizofrenia

Un nuevo medicamento genérico se incorpora a los tratamientos de la esquizofrenia en adultos y adolescentes a partir de quince años; también está indicado para combatir episodios maníacos moderados o severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de recaídas de enfermos que ya han respondido al tratamiento

cannabis
Exposición sobre “Esquizofrenia tropical” de José Luis Cueva/EFE/ CHEMA MOYA

Este fármaco ha sido presentado por el laboratorio de genéricos y productos de cuidados para la salud STADA; se trata de Aripiprazol, un antipsicótico agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina y 5HT1a de la serotonina, además de un antagonista de los receptores 5HT2a de la serotonina que se ha creado para tratar la esquizofrenia.

Se caracteriza por una rápida absorción alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre tres y cinco horas después de la administración.

Los pacientes a los que va dirigido este tratamiento sufren síntomas como oír y sentir cosas que no existen, desconfianza, creencias erróneas, habla incoherente, y monotonía emocional y de comportamiento. También pueden sentirse deprimidos, culpables, inquietos o tensos.

(No Ratings Yet)
Cargando…