Inicio / Actualidad / Annapurna en bicicleta, nueva expedición de cinco mujeres contra el cáncer de mama

Annapurna en bicicleta, nueva expedición de cinco mujeres contra el cáncer de mama

Nueva edición del Reto Pelayo Vida. En esta ocasión, cinco mujeres que han superado el cáncer, Begoña, Cecilia, Silvia, Noelia y Lorena, han emprendido hoy, 13 de noviembre, la aventura hacia Nepal para desafiar al Annapurna, donde les espera una aventura en bicicleta de 300 kilómetros por los valles más profundos del Himalaya. Regresan a Madrid el primer día de diciembre

Annapurna en bicicleta, nueva expedición de cinco mujeres contra el cáncer de mama
Las cinco expedicionarias momentos antes de emprender el viaje a Nepal/Foto Reto Pelayo Vida

Las cinco mujeres, elegidas entre más de 250 solicitudes, completarán bajo la dirección técnica de Miguel Silvestre siete etapas entre Pokhara, mirador desde donde se divisan los colosos ochomiles del Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

Las elegidas probarán sus fuerzas a más de 4.000 metros de altitud, donde afrontarán la falta de oxígeno con el mismo coraje que han mostrado para superar sus respectivos casos de cáncer.

Un reto que trata de representar a todas las mujeres y personas que se enfrentan o han luchado contra la enfermedad, para que “afronten el cáncer como una oportunidad para cambiar su vida en vez de un problema”, como indica Begoña, madrileña de 45 años.

Cecilia, aragonesa de 45 años, parte con la ilusión de poder gritar “Viva la Vida” junto a las montañas más altas del mundo, mientras que Lorena, cartagenera de 31 años, la más joven del grupo, no tiene dudas de que va a superar el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y “disfrutarlo a 4.000 metros de altura desde el Himalaya”.

Noelia, de 40 años, nacida en Sabadell y residente en Les Fonts de Terrassa, Barcelona, partirá a las alturas convencida de que “no eres lo que logras, eres lo que superas”.

Silvia, madrileña, se unió a la expedición hace unos días para cubrir la baja de Gemma, que resultó lesionada en un entrenamiento.

El organismo de las cinco aventureras deberá adaptarse a la reducción de oxígeno a partir de los 2.500 metros, aumentando en días de aclimatación su frecuencia cardiaca y respiratoria.

“La altura será la dificultad a tener más en cuenta. Los primeros días no representará un serio problema, pero a partir del tercer día estaremos pedaleando sobre los 3.000 y 4.000 metros. El terreno no va a representar dificultad técnica porque las pistas son ‘ciclables’, pero habrá tramos con rampas del 40 por ciento de desnivel y de estar 4-5 horas subiendo”, explicó a EFE Miguel Silvestre.

Silvestre compitió en ciclismo de carretera en categoría élite hasta los 26 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en gestión en entidades deportivas por la UEM-Real Madrid. “Acepto el reto de dirigir esta expedición por mi cercanía con la enfermedad, ya que mi madre sufrió y superó un cáncer y como es lógico, la expedición de esta edición es ¡un reto en bici!”, añadió.

En esta edición la Fundación CRIS Contra el Cáncer es el colaborador social de la expedición. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2108 apoya a CRIS Contra el Cáncer para conseguir fondos para la investigación de cáncer de mama y ovarios.

National Geographic se suma al Reto para ofrecer información de la expedición, y posteriormente, emitirá el documental rodado.

La expedición cuenta con el apoyo de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Quirónsalud.

Las expedicionarias deberán de tener autonomía para poder reparar sus bicicletas en caso de averías o pinchazos. Se encontrarán en zonas aisladas de difícil acceso para vehículos e incluso, para helicópteros.

El regreso de la expedición a Madrid está previsto para el 1 de diciembre.

Esta es la cuarta edición del Reto Pelayo Vida. Las anteriores, siempre con cinco mujeres que han superado un cáncer, viajaron hasta la cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (2015); llegaron a Martinica desde España cruzando el Atlántico en un velero (2016); y atravesaron a pie el Ártico (2017).

(No Ratings Yet)
Cargando…