Inicio / Empresas / Novartis presenta una nueva aplicación móvil sobre retinopatía diabética

Novartis presenta una nueva aplicación móvil sobre retinopatía diabética

Este sistema, dado a conocer en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, ofrece una colección de imágenes para tratar a los pacientes que sufren esta complicación de la diabetes

Esta nueva aplicación, denominada “Retinopatía Diabética”,  es gratuita, y con ella Novartis pretende aportar una herramienta útil en la comunicación entre los doctores y sus pacientes.

Mediante esta herramienta, el oftalmólogo puede preparar las sesiones clínicas ofreciendo una mejor asistencia al enfermo,  seleccionando las imágenes, añadiendo comentarios o destacando con flechas aquello que interese y resulte útil, tanto en la consulta como en presentaciones que tenga que realizar.

La aplicación ofrece la posibilidad de guardar las imágenes favoritas y/o editadas con todos los contenidos sobre la patología, y permite la opción de enviar a través de e-mail la imagen con el texto o el fragmento que se desee.

También se puede imprimir directamente desde la aplicación o guardar la ilustración en la libreria de fotos.

Con esta aplicación,  Novartis muestra su compromiso con la búsqueda de herramientas innovadoras que contribuyan a mejorar la labor del profesional sanitario, redundando así en la mejora de la calidad asistencial del paciente.

(No Ratings Yet)
Cargando…